lunes, 30 de mayo de 2011

LEIDOS / RECOMENDADOS: All Star Superman

Es la seccion del blog donde aprovechamos para hablar y comentar sagas, miniseries, novelas gráficas y arcos de historias de series regulares que hemos leido.


All-Star Superman es una miniserie de doce números, publicados entre Noviembre del 2005 a Octubre del 2008, escrita por Grant Morrison y dibujado por Frank Quitely, con entintado y pintado digital de Jamie Grant. La línea All Star de DC, buscaba darle a grandes autores la libertad de trabajar nuevos conceptos para personajes emblemas de DC, tratando de recuperar una época mas sencilla, sin tener el peso de una continuidad, ni el cruce de colecciones que se exige actualmente . Tambien era un homenaje al título All Star Comics que aparecían personajes como Wonder Woman o la JSA. Para nosotros este Superman podría ser el de los comics Novaro (el pre-Crisis), pero al mismo tiempo Morrison dota a todos sus personajes de un toque totalmente original, Jimmy Olsen, Steve Lombard, Cat Grant, Perry White e incluso Lois, son clásicos y nuevos al mismo tiempo.

Grant Morrison

Desde el primer número te gana la historia de lo buena que es. Te pone de nuevo a Luthor como el mayor y peor enemigo del hombre de acero, con una trampa bien elaborada logra usar el Sol, elemento que le da sus poderes a Superman, para condenarlo a una muerte futura. Y es entonces que Clark enterado de su destino, trata de hacer varias cosas antes, empezando con su relación con Lois. Es así que la miniserie se desarrolla, número tras número, la serie crece en interés, otros personajes como el profesor Leo Quintum director de P.R.O.J.E.C.T., Hercules, Sanson, el Parásito, el Escuadrón Superman, el mundo Bizarro, Zibarro, los Kriptonianos Bar-El y Lilo, Solaris (creación de Morrison para su DC One Million), y otros, preparan el terreno número a número para el enfrentamiento final de Superman contra Luthor. No queremos decir mucho para que disfruten de cada número, que son buenisimos.


A destacar el dibujo de Quitely en muy buen nivel, que va muy a la par del guión de Morrison, teniendo Frank Quitely el tiempo necesario que le ofrece el dibujar una colección fuera de continuidad.
Esta miniserie, formó parte del proyecto DC Universe Animated Original Movies, donde se aprovecha tada la maquinaria de Warner Bros, para realizar adaptaciones de los comics DC para llevarlos a películas animadas de aproximadamente hora y cuarto para DVD y Blue-Ray.


El encargado de adaptar esta miniserie fue Dwayne McDuffie, cosa muy difícil porque por razones de tiempo debió dejar algunos números de lado, algunos tan memorables como el de papá Kent y el Escuadrón Superman, donde hay una reminiscencia a su DC One Million. La película es dirigida por el talentoso Sam Liu, entretenida, pero como dice Alan Moore, hay cosas en el comic imposible de llevar a otros medios.


Morrison se ha ganado el favor de la crítica con esta obra, su manera de utilizar personajes y escenarios conocidos, pero innovándolos, crea una miniserie que ha ganado dos veces un premio como el Eisner, reservado para comics mayormente independientes, adultas o de otra línea como Vertigo, que no es la de los super-heroes, esta miniserie ha roto esos esquemas, creo que eso es el mayor halago.
Jose Riera.

viernes, 27 de mayo de 2011

Canciones Recomendadas

Esta semana recomendamos un grupo de Rock & Folk americano influido por la psicodelia, creado en 1965, comenzaron su carrera en Palo Alto, California, liderados por Jerry García en guitarra y banjo, “Pigpen” McKernan en harmónica y órgano, Phil Lesh en bajo y Bill Kreutzmann en la batería. Década tras década el grupo mejoró su sonido. El grupo se disuelve en 1995 tras la muerte de su lider “Jer” García. Sus mejores performances fueron en vivo y es el grupo que mas conciertos free (gratis) al aire libre ha dado...chequeen el ambiente tonerazo...!
la canción es Touch of Grey el grupo: Grateful Dead.

http://www.youtube.com/watch?v=_TVqMMeq74c

Chica de la Semana

Esta semana nos apegamos a las chicas Cosplay, que son estas chicas que se disfrazan de personajes de ficción en las convenciones, ya sea de personajes de Manga o Anime, o personajes de Comics, hay para todos los gustos y colores.... pero al final nos quedamos con La Wondy del final….aquí las tienen, ustedes pueden escoger a su favorita…
.
No estan mal pero vamos con la siguiente participante.......


No nos parece bien lo del tauaje...a nuestro amigo el Francès no le gustan las chicas tatuadas ....


Ummmm....mi novia tiene biceps....ojo con lo que le dices!


Y tenemos una ganadora.....! suponemos que la mayoría estará de acuerdo........
Park Group Ent.

jueves, 26 de mayo de 2011

Parkstore Crònicas (3)

Por el Pandagrupo.com con videos de Daniel Garcìa & Son


Viendo esta imagen facilitada por Daniel, entendimos que en Parkstore nunca ibamos a ver algo asì....Y no lo decimos por la chica que esta fuertaza, sino por lo ordenada que se ve la tienda de la foto.
Si no nos creen miren ustedes mismos los videos hechos genialmente por Daniel & Son productions y Magach productions.

http://www.youtube.com/watch?v=RqTNKca48-Q

Y el segundo video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ie0l4SkNEH8

la mùsica esta genial....en los dos videos....

PARK COMICS Capitulo 2





Otra vez con las disculpas del caso les presentamos en este blog el siguiente capitulo de este trabajo tan personal que solo el escritor/dibujante y dos mas lo entienden, en su defensa el dibujo esta hecho al tamaño, la mitad de un A-4, y entintado a pulso con pincel. Hay una ligera mejora pero aùn insuficiente.

martes, 24 de mayo de 2011

LEIDOS / RECOMENDADOS: Avengers: Standoff

Es la seccion del blog donde aprovechamos para hablar y comentar sagas, miniseries, novelas gráficas y arcos de historias de series regulares que hemos leido.
Avengers: Standoff, es un crossover pequeño, esta historia solo tiene tres números, Thor (Vol.2) #58, Iron Man (Vol.3) #64 y Avengers (Vol.3) #63, los tres aparecidos en Marzo del 2003
.



Aunque tanto en Inglés como en Español (donde lo titulan Calma tensa) han salido en Hardcovers o HC (tapas duras), Trades o TPB’s (libros que colectan toda la saga), por economía, es preferible los tres números sueltos, ya que estos trades los rellenan con números anteriores de Thor, que no son realmente indispensables para entender la historia y que elevan el precio del libro.

La historia está escrita en el plot principal por Dan Jurgens, que en ese tiempo escribía Thor, él se ocupa de la primera parte, el legendario Mike Grell escribe la parte de Iron Man y el actualmente afamado Geoff Johns el número de Avengers.

Dan Jurgens


Mike Grell

La parte artística de los tres números los realiza Alan Davis en los lápices, en las dos primeras partes lo entinta Robin Riggs y en la última su clásico entintador Mark Farmer. Esto le da a la saga una buena sensación de continuidad para su lectura.
Dan Jurgens hizo un buen trabajo como guionista de Thor desde su inicio en su segunda etapa de la serie. Con Odin muerto a manos de Surtur, el gigante de fuego, Thor toma su lugar como soberano de Asgard, y usando su poder como el señor de Asgard, trasporta el reino, o sea toda la ciudadela, a la Tierra, y la tiene flotando sobre los cielos de New York. Aquí empieza la historia…
Slokovia es un pequeño país en Europa, están prohibidas las libertades de culto, reuniones, su gente es pobre y es oprimida al máximo, está gobernado con suma crueldad y tiranía contra su misma gente por un régimen militar al servicio de un general llamado Stoykovicz. Casualmente Slokovia es también vecino de otro pequeño país, Latveria, el cual es gobernado por el Doctor Doom (genio científico, archienemigo de los cuatro Fantasticos). Es en este pais de Slokovia donde un puñado de adoradores de Thor son masacrados por soldados, no sin antes invocar al dios del trueno con sus plegarias, que son escuchadas por el guardián del puente de Arco Iris, Heimdall, quien le informa a Thor de estos sucesos y decide intervenir con sus amigos los tres guerreros, junto con Balder y Sif, para defender a sus seguidores e imponer justicia. Dioses contra soldados.
Es en esta situación cuando la gente del Pentágono convoca a Iron Man, para pedirle que disuada a Thor de intervenir antes de crear un conflicto internacional. Mas aún temiendo ellos que toda esta situación desestabilice toda la región y sobretodo lleve al Doctor Doom como soberano de Latveria a intervenir.
Lógicamente hay muchas ideas políticas puestas en esta historia, y las situaciones que se dan son a la vez fantásticas y por el lado humano, de un tono penosamente semejante a lo real. Para completar esta trilogía de Vengadores principales está el Capitán América, quien trata de ser la voz de la razón en medio de una situación tensa que esta a puertas de volverse un conflicto mundial a gran escala con otros países incluidos. Un final inesperado para una buena historia.
Romulo.


lunes, 23 de mayo de 2011

CUANDO PAUL MCCARTNEY ESTABA MUERTO PARA DC

A propósito de la visita y concierto que realizó hace poco el ex-Beatle a nuestro país, existió una situación bastante peculiar en un comic del hombre murciélago.


En el nùmero de BATMAN #222, de Junio de 1970, los lectores que seguían las aventuras del cruzado encapotado, notaron que la editorial DC decidió intervenir en una arraigada conspiración de la prensa de esos días: “Paul esta muerto.”
En este número títulado “Dead Till Proven Alive!”, (muerto hasta que se pruebe vivo), vemos al duo dinàmico con un cuarteto de rock llamado The Rulets, y en la portada Batman le dice a Robin: “uno de ellos esta muerto ¿pero cual?...y Robin dice: “Esta banda esta en la portada del album”….
En la historieta, el equipo creativo conformado por Frank Robbins en el guión, Irv Novick en dibujo y Dick Giordano en tientas, desarrolló su propia versión del rumor del año 1966, en el que se decía que Paul McCartney había fallecido y había sido reemplazado por un doble, y que el resto de los Beatles aludían tal condición a través de pistas dejadas en algunas canciones o portadas de sus discos como SGT. PEPPER y ABBEY ROAD.


El cover del número como muchos otros de esa época en DC, fue hecho por el talentoso Neal Adams, y en él aparecen los cuatro grandes de Liverpool en su vestimenta Hippie del momento.
Para no arruinar la sorpresa, no revelaremos como termina el relato. Pero el final es digno de una novela de detectives.
El rumor que aun se mantiene es que el final de este cuento fue inspirado por el interés que McCartney siempre ha tenido en las historietas.
Lo único verdadero en todo esto es que el escritor, el dibujante, entintador y hasta el editor de este nùmero están muertos, y Paul esta vivo….Y dió un conciertazo en el monumental…Viva el Perou carajouuu….!


Escrito por HASG & JR.

viernes, 20 de mayo de 2011

Canciòn de la semana

Una canción toneraza, de un grupo legendario como Blondie, que surgió en medio de una corriente punk que llevaban grupos como The Ramones y Television, y la corriente new wave vigente también por esos días, Blondie, liderados por Deborah Harris, aquí esta con su “Atomic”.


*Blondie “Atomic” (1979)

http://www.youtube.com/watch?v=oCgguNE2tYo&feature=related


Leerte la Phoenix Saga ya sea en comics sueltos o en TPB, escuchando la música de Blondie es toda una experiencia.....

jueves, 19 de mayo de 2011

Chica de la Semana




















Esta semana pensábamos poner solamente los dos gráficos de la espectacular Druuna, personaje de la novela gráfica del artista Eleuteri Serpieri, Morbus Gravis, pero buscando en Miami, encontramos a esta belleza cubanoamericana…. decidan uds si le hace la lucha al dibujo de Druuna…modelo de videos musicales, catálogos de motos, lencería, etc. Sagia Castañeda es nuestra chica de la semana….latin girls rules!…
Juan






PALABRAS DE MENTE DE MOORE

Alan Moore normalmente no tiene mucho tiempo para entrevistas. Tal vez, él se sintió extremadamente cómodo en grabar “Mindscape” donde uno puede advertir que el peculiar escritor británico disfruta desarrollando su extensa perorata, que incluye una buena oportunidad para satisfacción personal de sus filosofías de vida.


Cuando Moore habla, se apoya en gran parte en el tema de Northampton. Este es el pueblo donde el escritor-ilustrador-editor de revistas-shaman de palabras-fumador-mago nació en 1,953.
Gracias a la maquina propagandística de las editoriales norteamericanas, su reputación se acrecentó, sus co-creaciones cambiaron permanentemente la cara de la industria de la historieta mundial y promovió un salto en su proceso y potencial en el producto grafico.
Nada mal para un chico que fue expulsado de la escuela secundaria por drogarse con ácidos, quien luego fue encantado por la contracultura sicodélica de los años sesentas y se volvió un poeta declamando en “the Arts Lab.”
Todo un autodidacta que aprovecharía su conocimiento y estima por las historietas para ganar dinero escribiendo para “Sounds,” “Doctor Who Weekly” y “2000 AD.”
Desde su gran oportunidad escribiendo “Swamp Thing” en 1,983, Moore ha sido uno de los preferidos de los críticos y consumidores (aunque uno todavía sigue recordando la frustrada colección “Big Numbers” que quedó inconclusa) al insistir en tener protagonistas femeninas fuertes (The Ballad Of Halo Jones), escribiendo sobre insurrección y anarquía (V For Vendetta), exponiendo la naturaleza ilusoria de historias modernas (From Hell), haciendo pornografía (Lost Girls), presentando un discurso sobre percepciones de realidad y libre voluntad dentro de una forma oscura del súper heroísmo (Watchmen), todo esto manteniendo un modo perturbador, un tono a veces hilarante, con matices profundos y sin pretensiones que continuamente sacudía los limites de la imaginación.
Toda una figura difícil de seguir, él parece ser màs un dibujo viviente de Brian Bolland que él mismo.


Escrito por HASG.

PARKSTORE CRÒNICAS (2)

Por el Pandagrupo.com
Fotos: Daniel García

Otra vez en la tienda de Park Comics, lo vemos a Rómulo y Jackson, hablando con su amigo Mauricio acerca del concierto de Paul McCartney y un poco de historia de su carrera con los Beatles y como solista. Como dijo Paul en el concierto: Viva el Perou carajouuu….Buena Paul….


Fabian feliz con su muñeco, y también feliz porque la rubia en el mostrador iba a ser la nueva dependiente de la tienda…esos números que están detrás de la chica se ven muy antiguos….


Al final no se pusieron de acuerdo con Rómulo en cuanto debía ganar la flaquita, Romulo quería pagarle el mínimo y Fabian quería darle algo más….

Park Comics Capìtulo 1




No sabìamos si ponerles un pròlogo, una presentaciòn o una disculpa por esta historieta, realmente es un trabajo muy personal, que lo van a captar mejor las personas que van  a la tienda, y muchas veces ni ellos mismos. Esta historia empezò el 2006 y la intenciòn inicial era entretener a la gente que iba a la tienda (como que se repartìa y se reparte gratuitamente a seguidores de Park Comics). La historieta sigue hasta hoy, ha evolucionado un poco y esperemos que eso se note conforme vayamos colgando las entregas capìtulo a capìtulo. Rom.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LEIDOS / RECOMENDADOS: JLA: Salvation Run

Es la seccion del blog donde aprovechamos para hablar y comentar sagas, miniseries, novelas gráficas y arcos de historias de series regulares que hemos leido.
“Salvation Run”, es una miniserie de siete números que comenzó en Noviembre del 2007, y cuya compilación en Trade paperback o Graphic Novel, fue en Setiembre del 2008.
Esta miniserie tenemos que catalogarla por debajo de otras obras recomendadas en esta sección del blog, en lo que a calidad argumental y artística se refiere. Esto tal vez por los cambios de escritor y dibujante en plena miniserie.
Bill Willingham (escritor de Fables) argumenta los dos primeros números, y Matthew Sturges el resto de capítulos, tomando una idea del premiado escritor de literatura fantástica y ciencia ficción, George R.R. Martin (famoso por su serie de novelas canción de Fuego y Hielo).


En cuanto al dibujo, lo hacen Sean Chen en lápices con Walden Wong en tintas, dibujan todos los números, excepto el cinco que lo hacen Joe Bennett y Balardino Brabo.


El ver a personajes de tanto peso como Luthor y el Joker, enfrentados, y rodeados de una multitud de supervillanos, como los “Rogues”, que son los villanos de Flash, (Heat Wave, Captain  Cold, Weather Wizard, Abra Kadabra y Mirror Master), otros personajes como Vandal Savage, su hija Scandal, Catwoman, Gorila Grodd, Bane, Solomon Grundy, Catman, y muchisimos mas. Todos tratan de sobrevivir a pesar de ellos mismos. Aunque cada uno tiene un papel en la miniserie, todos ellos hacen la historia principal entretenida, lo suficiente como para leerte los siete números.

Todo empieza cuando el gobierno americano toma un rol mas radical contra los llamados supervillanos, por hechos sucedidos, tales como el de un furioso Black Adam destruyendo todo a su paso, el asesinato de Flash (que en ese tiempo era Bart Allen, Impulse, quien llevaba el disfraz) muerto por su galería de villanos, y para colmo el ataque de las Amazonas a los Estados Unidos.
El gobierno americano, usando a su equipo de operativos encubiertos, el “Suicide Squad” empieza a capturar Supervillanos para mandarlos desterrados a un planeta lejano a traves del “Boom Tunel”, tecnología usada por Darkseid y sus huestes de Apokolips, para trasladarse entre planetas y dimensiones. A este planeta aparentemente pacífico y con un ambiente propicio para vivir y crear nuevas sociedades, el gobierno le ha denominado “Salvation”. Los supervillanos al darse cuenta de que su gente esta desapareciendo, van a buscar ayuda y refugio al cuartel general de la Justice League. Al principio estos los asisten, pero al final ellos mismos deben ceder a las presiones del gobierno y su “Suicide Squad”, y deben aceptar dejarlos ir con sus prisioneros supervillanos, pero no antes de que ellos mismos verifiquen el lugar del destierro y el Detective Marciano se quede a vigilarlos disfrazado como un supervillano más, reportándose solo a Batman.
Es ahí donde empieza esta miniserie cuando los supervillanos se dan cuenta que el planeta “paraíso prometido” está habitado y es en realidad una trampa mortal para cualquier criatura que llegue allí.
Comenzando con la Galería de Villanos de Flash, los demás prisioneros empiezan a llegar al planeta en grupos, hasta terminar con todos. Las acciones, planes, traiciones, traumas, muertes, de los supervillanos en cada bando, te preparan para la batalla final contra un enemigo común que los supera en número y poder de fuego.

Esta miniserie está considerada dentro de los comics que hacen cuenta regresiva a la Final Crisis. Y te aclara algunos puntos antes del evento.

CUANDO THOR DESAPARECIÓ...

En cuanto Marvel comenzó el proceso de “Vengadores Desunidos,” que fue el momento no solo para lanzar “Los Nuevos Vengadores” sino también relanzar “Capitán América” y “Hombre de Hierro” con nuevos números unos, el único que no pudo hacer un retorno fue Thor.
Marvel estaba teniendo conversaciones con el británico Neil Gaiman para hacerse cargo del dios del trueno, pero no se logró hacer un trato. Así que en lugar de sacar apresuradamente “Thor” #1, la editorial lo puso en la congeladora al personaje esperando el momento correcto para sacarlo a la luz.
Aparentemente fue una decisión acertada, en los años que siguieron, cualquier señal que aparecía en el horizonte del universo Marvel, ya sea con el martillo en un cráter (en LOS CUATRO FANTASTICOS) o el clon de Thor (en GUERRA CIVIL) se logró obtener la reacción necesaria en los fanáticos y curiosos para lograr volverlo a poner en los quioscos de ventas, ayudado por el equipo creativo de J. Michael Straczynski y Olivier Coipel.
El entusiasmo por su regreso no disminuyo en las ventas. Esto le enseñó a la compañía para utilizar esta maniobra en personajes que están en el limbo editorial.
Cuando el tiempo es propicio y se tiene el equipo creativo correcto, es el momento de un retorno a las grandes ligas para el personaje elegido.

Escrito por HASG.

viernes, 13 de mayo de 2011

Canción de la semana

Esta semana recomendamos un grupo de chicas rockeras que le gustan al Fab, fueron un éxito del 76’ al 79’ hasta que se desbandaron, sus integrantes tenían entre 16 y 17 años, Cherie Currie, Joan Jett, Lita Ford, Jackie Fox, Sandy West …tambien es la canción favorita de Fico....
I Wanna be where the boys are (Live in Japan) .- The Runaways

http://www.youtube.com/watch?v=IJLFOBR0gE4

LA CHICA DE LA SEMANA

¿Quien no quiere ser rescatado alguna vez por una Supergirl como Laura Vandervoort? Ella apareció como la joven de acero en la serie de TV “Smallville” siendo Kara Zor-El, la prima mayor de Kal-El, y recientemente la vimos en la serie “V”, invasión extraterrestre, haciendo de hija de Diana…. Para variedad les tenemos un dibujo de Ed Benes de Supergirl y Poderosa y por supuesto a Laurita posando como la joven de acero, la “S” nunca lució mejor en un pecho ……
Tito.


miércoles, 11 de mayo de 2011

UNA VISITA A PARKSTORE...

Por Pandagrupo.com
Fotos: Daniel García

Una visita a la tienda de Park Comics, donde tratamos de aprender acerca de esta afición del comic. Conversar con Fabian y Romulo y ver su local Parkstore es interesante, desde un punto de vista que no parece una típica tienda de hobbies …ni ninguna otra....
Lo encontramos a Fabián dando una charla magistral de técnicas de modelismo militar, la toalla colgada es por el calor de media estación…y es que en este tipo de exposiciones se suda mucho…


Nos extrañó ver a la constitución del 93’, junto con sets completos y novelás gráficas o TPB’s, al preguntarles acerca de esto, nos dicen que la tienda tiene la denominación de librería bazar, lo que les faculta a vender cosas así, y que lo venderán solo por este mes….


El muñeco del Hombre Araña trepado en la pared y lleno de Telarañas, nos hace pensar dos cosas, o son muy imaginativos en los efectos especiales o no limpian nunca el dichoso muñeco…como sea parece que el Trepamuros les ayuda a combatir las polillas en la tienda…..


La cabeza colgada en la pared se nos hace conocida….nos dicen que periodistas, políticos, curas, les han ofrecido comprarla pero no han querido….creo que lo dicen para impresionarnos del buen trabajo que hace Fabian con los customizados….


No sabemos que tiene que ver en la tienda la foto de esta modelo (colombiana nos dicen…) y el latex colgado al lado, pero inmediatamente nos corrigen que no es latex, sino que son caramelitos de menta…pero que.... les gusta nuestra manera de pensar…porque mas vale prevenir….



Rómulo sentado sobre una pila de guias telefónicas que dice son para donar a los bomberos…. mientras espera las usa como banco... a falta de…..esta conversando con un amigo de la tienda acerca de una novela gráfica en blanco y negro….llama la atención el cartel de no fumar pegado en la vitrina……


La variopinta puerta de lunas, esta atiborrada de imágenes varias, desde caricaturas de dibujantes nacionales, pasando por personajes de todo tipo y recortes de noticias como la compra de Marvel, Batman como personaje de la última década, y una lista de sagas del personaje, posters de sus villanos, etc, es casi como un mural rudimentario….


Fabian hablando por fono con su amigo Sosa en Cochabamba ….
nos dice que siempre desordena un poco su oficina para no extrañar su habitación ….



Nos retiramos de Parkstore, saludándolos en su intento de difundir el comic a su peculiar estilo, y tambièn facilitar el coleccionismo a todo el que tenga esta afición.

Pandagrupo.com
Fotos: Daniel García