jueves, 31 de diciembre de 2015

PARK MOVIE AWARDS 2015

Este año las peliculas basadas en personajes de comics no han sido lo numerosas que hubièsemos querido, como va a ser este 2016 que se avisora como el año de los grandes estrenos de films relacionados al mundo del comic. 
Luego de revisar las categorìas y nominaciones hemos tenido que hacer algo poco comùn para nosotros, eliminar de la competencia al film de los Fantastic Four de este año por ser de tan baja calidad que no mereciò estar nominado en ninguna de las categorìas, algun dìa esperamos ver una pela decente de los 4 Fantasticos y a un Dr. Doom como debe de ser, uno de los mejores villanos del universo Marvel. 
Es tambien por esto y debido a la insistencia de muchos amigos que hemos incluido para completar la terna de cinco films a dos que generalmente no participan pues no se originan a partir de un comic, sino todo lo contrario, primero es el film y luego el comic tales como son Mad Max Fury Road y Star Wars The Force Awakens, junto a ellas estan los film basados en comics, Kingsman: The Secret Service, Avengers: Age of Ultron y Ant-Man. Aquí pues los resultados del Park Movie Award 2015.

Mejor Trailer: Avengers Age of Ultron
Recordemos primero la finalidad de un trailer, ser lo mas atrayente para que la gente vaya en masa a ver el film, este trailer lo logra…..


Mejor Maquillaje: Star Wars the Force Awakens
Primer premio para este film invitado a esta premiaciòn acerca de films basados en comics, el premio no solo es por el maquillaje de Leia y Luke, la diversidad de personajes en este film lo hace imbatible en esta categorìa.


Mejor Escenografía: Star Wars the Force Awakens
Otra categorìa en la que este tipo de films gana la mayorìa de veces. Su diversidad de escenarios es muy dificil de superar por otras producciones.


Mejores efectos de sonido: Star Wars the Force Awakens
Al igual que el año anterior lo hicieran los Guardianes de la Galaxia, Star Wars episodio 7 logra ganar eta categorìa y es que al parecer nada supera a las batallas espaciales.


Mejores efectos visuales: Star Wars the Force Awakens
En este premio le hicieron la pelea Avengers Age of Ultron y Mad Max y hasta Secret Service, pero la Fuerza no estuvo con ellos y este film ha empezado a barrer este año con estos premios. 


Mejor Vestuario: Star Wars the Force Awakens
Ya ven porqué este film es el mas visto del año en el mundo. La cantidad de personajes diferentes le hacen la diferencia.


Mejor escena después de los créditos: Ant-Man
Sirve de entrada a lo que va a ser el film Captain America Civil War que es la apuesta fuerte de Marvel para este 2016.


Mejor Guión: Jane Goldman y Matthew Vaugh (Kingsman the Secret Service)
El guión desarrolado a raiz de la historia de Mark Millar y Dave Gibbons es uno de los mas entretenidos y frescos que hemos visto en mucho tiempo, y esta lleno de una agilidad y sorpresas que no tiene el comic. 



Mejor Banda Sonora: Kingsman the Secret Service 
Hay una pequeña trampita en esto, el soundtrack de esta pela no incluye unos temas de KC& The Sunshine Band, Lynyrd Skynyrd y Brian Ferry que si aparcen en el film y caen a pelo con las escenas correspondientes, aùn asì, es el ganador. Live with it.


Mejor tema de película: “Slave to love”  por Brian Ferry en Kingsman the Secret Service
Bueno, ¿Qué se le va a hacer? Si ven la escena a la que acompaña esta canciòn se daràn cuenta porqué la hemos dado por ganadora. Buena Eggsy!


Mejor Cameo: 
Si lo encuentras es el de Daniel Craig en Star Wars Force Awakens...


Mejor Villano/a: Samuel L. Jackson (Kingsman The Secret Service)
Los personajes Mr. Valentine (Samuel L. Jackson), Gazelle (Sofia Boutella) y Darren Cross (Corey Stoll) lucharon por este premio, pero al final el buen Sam lo ganò.


Mejor Actriz de reparto: Evangelyne Lilly (Ant-Man) Correcta actuaciòn en su personaje de Hope Van Dyne, le alcanza para ganar el premio este año.


Mejor Actor de Reparto: Michael Douglas (Ant-Man)
Era la incògnita del año, verlo intepretar a Hank Pym, quien en los comics es casi contemporaneo de Tony Stark, aquì es casi contemporaneo de su padre Howard Stark. Pero la corrrecta actuaciòn de Michael Douglas nos convenciò como Hank Pym. Ganò un Oscar y ahora un Park Movie Award.


Mejor Química en la pantalla: Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo (Avengers Age of Ultron).
No importa si estan trabajando, discutiendo inventos locos, peleandose como Hulkbuster y Hulk, la quimica en pantalla de estos dos amigos resalta.


Mejor Escena de Pelea: Escena de pelea en la Iglesia (Kingsman The Secret Service)
Pueden discutir hasta el cansancio, que la del Hulkbuster, la de los Avengers vs la legion de robots, la de Mad Max, la de Ant-Man vs Falcon, nada supera a esta escena de Colin Firth como Galahad, acompañada de la musica de Lynyrd Skynyrd. Si es ud. muy sensible a la acciòn violenta le aconsejamos a lo Melcocha... No la vean!!


Mejor Escena Climax: Explodig fireworks heads (Kingsman the Secret Service)
Ya les habìamos dicho que esta pela fue sorpresa tras sorpresa. Y es que al ver una escena asì uno no sabe si spoilearte o no. Mejor no te decimos nada. Que te sorprenda.


Mejor Epìlogo: Kingsman the Secret Service
Realmente tomamos dos escenas como epilogo, la de la horny princess y la pelea final en el bar. Repetimos, esta pela no es apta para todos porsiacaso....


Mejor Actriz en rol principal: Charlize Theron (Mad Max Fury Road) Su papel de Furiosa lo es todo en este film. Y no bromeamos, todo.


Mejor Actor en rol principal: Colin Firth (Kingsman The Secret Service). Aparte de que es un actorazo, ganador del Oscar y todo lo demás, ahora por su papel de Galahad se puede jamonear de que ha ganado un Park Movie Award.


Mejor Director: Matthew Vaugh (Kingsman the Secret Service) Ya no es casualidad, ya la habìa hecho antes con la sorpresa de los X primera generaciòn y ahora con Secret Service.



Mejor Película: La sorpresa del año para nosotros porque leimos la miniserie en comic, bueno, entretenido, pero no a este nivel, el trabajo que ha hecho Vaugh aquì hace que Kingsman the Secret Service sea la mejor película de comics del 2015!!!


Ha sido un gusto. Hasta la pròxima.
The Panda Group.