jueves, 11 de agosto de 2011

Las Aventuras del Super Perro


Una falla espectacular en seguir explotando al hombre de acero cuando era un personaje que daba ganancias en el siglo pasado tiene que haber sido “The Adventures of Superpup,” un intento de continuar la franquicia en televisión después de la misteriosa muerte del actor George Reeves, estrella de la original teleserie de Superman.


Es 1958 y los productores estaban desesperados sobre que hacer ahora al no tener a su estrella. Reeves estaba tan asociado estrechamente con el papel que nunca se consideró buscarle un reemplazo, pero aparentemente, hacer una nueva serie que tuviese alguna conexión con la original parecía una apuesta segura.
En un intento de llegar con el publico infantil, el productor Whitney Ellsworth realizó un piloto sobre un universo poblado por perros en donde habita un Súper cachorro. Ojo que no con perros reales, sino con actores enanos disfrazados de perros.


Bark Bent (Superpup) trabaja como reportero en el Diario Clarín (obviamente que esto fue nombrado antes de existir el universo del Hombre Araña) editado por Perry Bite. En esta producción, la reportera investigadora Pamela Poodle es la que se mete en problemas como Lois Lane, su contraparte humana.
Filmado con un presupuesto bastante ajustado, utilizando todos los recursos de la original serie como fuese posible, el piloto dirigido a los niños, también tenían algunos chistes para los padres.


Después de presentar el piloto a las estaciones de televisión y las empresas comerciales, ninguna estuvo interesada en apoyar esta serie (la muerte de Reeves todavía estaba en la memoria.) La vista de un tipo dentro de un disfraz de perro que también viste un traje de Superman es algo que completamente altera tu visión de la realidad. Decir que este producto es bizarro seria quedarnos bastante cortos.

Finalmente, esto se convirtiría en otra rareza de súper héroes que no vería la luz del día, salvo en alguna colección de video o como copia pirata siendo vendida en las convenciones.
Escrito por HASG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario