martes, 10 de julio de 2012

Film: El Sorprendente Hombre Araña


Desde hace muchos films de super-héroes, no espero ver reflejado el comic tal cual en la pantalla grande. 
Sé, que la idea principal del personaje pasa por varias manos, y lo que podemos esperar los fans del comic, es que no se le maltrate mucho en el proceso de hacerlo masivo.

 O al menos la idea que tienen los directores, productores y escritores de Hollywood de lo que va a funcionar o no con los personajes en el universo cinemático. Y aunque Sony pictures ent. canceló la anterior franquicia de Spider-Man dirigida por Sam Raimi dejándolo como una trilogía, optó por conservar a los mismos productores Avi Arad y Laura Ziskin (fallecida el 12 de Junio del 2011 por cancer de mama a pocos meses de terminado el rodaje del film), y tratar de comenzar de cero una nueva franquicia para el personaje.


Este film del Sorprendente Hombre Araña, dirigido por Marc Webb, trae un nuevo comienzo para la saga del héroe arácnido, dandole un origen a su poder en el cual está incluido su padre el dr. Richard Parker. El guión fué escrito por James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves basados en una historia escrita por el propio Vanderbilt del personaje creado por Stan Lee (buen cameo el de Stan) y Steve Ditko.


Los roles principales del film son de Andrew Garfield como Peter Parker/Spider-Man, Emma Stone/Gwen Stacy (Emma si es rubia natural, aunque la conozcan mas por castaño rojizo), Rhys Ifans/Dr. Curt Connors (un Connors muy diferente al del comic en el aspecto personal y familiar, aquí no la tiene o no se le vé, y un lagarto muy impresionante en tamaño y fuerza bruta), con la participación de Denis Leary/ Cap. Stacy (correcto papel de Leary), Martin Sheen/Ben Parker (una sobria actuación como nos tiene acostumbrados Martin Sheen) y Sally Field/May Parker (que no desentona en el papel de May, y sin caer en lo sobreprotector y la sobreactuación que pudiera tener su personaje.




El director Marc Webb es conocido por su dirección del film “500 days of Summer” comedia romántica, con un guión inteligente, buenas actuaciones y dirección. Quitándole una "w" final al apellido se diría que tenía empatía para dirigir al personaje...


Algunas frases que destaco del director Webb son: “Lo tres primeros films son amados por una buena razón”, “Yo no firmé para seguir donde Sam (Raimi) se quedó, eso sería arrogante e imposible”, “la mitología de Spider-Man trasciende generaciones y directores”, “Es una oportunidad para nuevas ideas, historias y personajes que añadirán una nueva dimensión y voz creativa a Spider-Man”, “escogí a Andrew a partir de una escena que ni siquiera estaba en el guión, fue viendolo comer una hamburguesa junto a Emma”.




El film funciona en tres niveles, la busqueda de Peter acerca de la desaparición de sus padres siendo él un niño, lo que lo acerca al antiguo colega de su padre el Dr. Connors, quien trabaja para Oscorp. 


La relación de Peter con Gwen, Webb la sabe manejar muy bien, añadiéndole comedia, drama y romance juvenil en un ambiente como la Midtown Science High School. 


 Y por supuesto la alta dosis de acción que un film como Spider-man debe tener, el cual va incrementándose poco a poco conforme transcurre el film, que puede empezar un poco lento, pero sirve para describir a Peter y contar su historia. 


Tanto Webb como Garfield, están de acuerdo con la interpretación de Peter, en cuanto coinciden que es un un mago de la ciencia, un genio, y un outsider que se siente incomprendido y fuera de lugar en su propia escuela, aparte Webb dice que la denominación del Nerd, ha cambiado en 30 o 40 años, ahora los llamados Nerds dirigen el mundo, y como un ejemplo pone el film “Facebook” (Red Social), en donde trabajó el mismo Andrew Garfield.


El film pues no es un calco del comic, ni de los otros tres filmes anteriores, ni trata de serlo, toma cosas ineludibles de la historia de Spidey, y lo adapta lo mejor que puede para tratar de ganar adeptos a esta nueva era del trepamuros. Un film que te mereces darte la oportunidad de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario