jueves, 4 de octubre de 2012

Film: Judge Dredd 3D



Esta película del personaje creado por Jhon Wagner y Carlos Ezquerra publicado en 1977, está escrito para la pantalla grande por Alex Garland, y a las personas que hayan leído los comics de Judge Dredd en la revista de antología de Pat Mills 2000 AD magazine, les puede resultar muy familiar… 




El film que está dirigido por Pete Travis, muestra el mundo futurístico y violento donde vive el Juez Dredd, tal cual lo puedes ver en el comic, es mas extremo que el film de 1995 que hiciera Sylvester Stallone, es un film británico,  hecho para 3-D.


En un futuro cercano, Norteamérica es una isla asediada por la radiación con una única y gran metrópolis, una megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor de la ley en potencia.


Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, son a la vez agentes de la ley en las calles, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es el Juez Joseph Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley al pie de la letra.



Enviado a una misión aparentemente rutinaria junto a una novata, Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una aspirante a juez dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un doble homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headey). Basicamente es todo el guión...


Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar todo el complejo edificio y ordena a su banda que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra Anderson se verán obligados a impartir una justicia extrema…Un film violento, un poco gore, es un comic de Dredd...



No hay mucha referencia al sistema de Justicia y al consejo, si para el mundo donde se maneja Dredd, que son las calles. Imagino que esperaban mejor suerte en la taquilla para una secuela con mayor presupuesto donde pudieran usar al Juez Muerte y allegados, contra Dredd y una Juez Anderson mas experta, hubiera sido impresionante, ojalá pueda darse…. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada