jueves, 28 de abril de 2011

PRESENTACIÓN

Quisiera empezar este blog citando a uno de los mejores escritores latinoamericanos de historietas de todos los tiempos, el gran Héctor Germán Oesterheld cuando dice: “ La historieta es mala cuando se la hace mal, negarla en conjunto, condenarla en globo, es tan irracional como negar el cine en conjunto porque hay películas malas. O condenar la literatura porque hay libros malos. Hay, y en proporción desgraciadamente muy elevada, muchas historietas malas. Pero ellas no invalidan las historietas buenas. Al contrario, por comparación, sirven para exaltarla más. Creemos estar en la línea de la historieta buena, entendiendo por buena la historieta fuerte, la historieta que sabe ser a la vez recia y alegre, violenta y humana, la historieta que agarra con recursos limpios, de buena ley, la historieta que sorprende al lector porque es nueva, porque es original, porque es moderna, de hoy, de mañana si hace el caso…”
Estas frases puestas por Oesterheld en la contratapa de la revista Hora Cero Semanal de su editorial Frontera el 4 de Septiembre de 1957 nos habla del compromiso y de cómo entendía este gran escritor el concepto de historieta, concepto que sigue válido hasta hoy.
Este blog no pretende decirte que o cual cosa leer, ni cual género dentro del mundo de la historieta es el mejor, sino dar la oportunidad a personas que gustan del comic de saber cosas que antes desconocían, desde un punto de vista por experiencia de otras personas que también llevan la misma afición un buen tiempo.
La afición por ser lector y sobretodo el coleccionar comics nos parece que es una buena afición. Es una afición interesante, tranquila, relajante, entretenida, desarrolla la lectura y comprensión de la misma, y la puedes llevar y disfrutar en cualquier sitio que desees.
Como en toda afición hay gente que podrá tener mas o menos cosas, pero sepan bien esto, en toda colección de comics siempre habrá algo que otro desea. Por ende siempre habrá algo valioso para alguna persona dentro de alguna colección por mas pequeña que esta sea, eso es lo bonito de esto. Toda colección es valiosa para el dueño como para los demás aficionados de alguna u otra manera.

A este blog tambien lo llamamos Park City,  porque también quiere tocar un mal que cada día se hace mas y más grande en nuestras ciudades en Perú, el aumento delincuencial es cada vez mayor y preocupa a la gente que ha conocido su ciudad en épocas mejores. Por esto, este blog también se une a la red de los muchos que quieren recuperar esa tranquilidad para sus ciudades y su vecindario.

Atentamente.
La gente de Park Comics.

1 comentario:

  1. ...Molo...q --------- es eso de la seguridad??? >.>.....no seas pendex. vas a correr x alcalde o algo?

    ResponderEliminar