lunes, 9 de enero de 2012

LEIDOS/RECOMENDADOS: Daredevil (nueva serie regular)

Empezamos este 2012 con una de las secciones con mayor aceptación en el blog, tal y como es la de Leidos/Recomendados, que tal y come dice se trata de comics que hemos leído y que nos parecen lo suficientemente buenos para recomendarlos a los lectores. Y que mejor que empezar con uno de los super-héroes mas entrañables de la historia de los comics Marvel, nada menos que Daredevil en su nueva serie regular.


Este personaje se ha visto privilegiado por trabajos de grandes escritores y artistas del medio, que han dejado su firma en sus 45 años de recorrer el mundo del comic, Stan Lee, Bill Everett, Wally Wood, Jhon Romita Padre, Gene Colan, Roger McKenzie, Frank Miller, Kevin Smith, Joe Quesada, David Mack, Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Ed Brubaker, Michael Lark y tantos otros que han dejado su talento. Ahora y en una nueva colección para Daredevil se unen a este selecto grupo los nombres del escritor Mark Waid y los artistas Paolo Manuel Rivera y Marcos Martin.


Esta nueva colección de Daredevil aparecida desde Julio del 2011 es toda una sorpresa, pues goza de una frescura que hace años había dejado al personaje, dando paso a historias muy grises y sombrías. Desde el super éxito de Frank Miller con el personaje allá por los años 80’s los escritores y dibujantes que le siguieron, empujaron al personaje por el borde muchisimas veces, creando buenas historias, dignas de ser leídas, pero llevándolo a límites mas allá de lo que todo personaje podía soportar.

Según el escritor Mark Waid trata de rescatar la actitud “yo si puedo” de Matt Murdock (Daredevil), dejando atras el sello “Marvel Knights” donde lo pusiera Quesada en 1989 y regresando al universo Marvel tradicional, tambien la serie ya no se centra en “Hell’s Kitchen” (el barrio de la cocina del infierno) que ya está mas urbanizada y arreglada que antes, sino en toda la ciudad de New York, con aventuras de heroismo puro con un toque de humor.


El cambio en la serie lo notamos mas en Matt Murdock, tratando de retomar su carrera como Abogado y dandose cuenta de lo dificil que es esto, cuando un tercio de la poblacion de New York piensa que él es Daredevil, de lo cual sus Abogados rivales sacan ventaja rapidamente de la situación, haciendo del Juicio en la corte un circo mediático, ya que por ser Matt un estupendo abogado, no lo pueden derrotar en una batalla legal normal.


Waid tambien hace notar que sus super sentidos y sentidos de radar de Matt tienen un vistazo mas profundo en los efectos de sonido, con enfasis en lo que puede y no puede percibir. Con historias muy al siglo 21.



Las repercusiones de la miniserie Shadowland (donde Daredevil como jefe de “The Hand” tomó control territorial de Hell’s Kitchen) se verán a lo largo de la serie cuando Matt se vaya encontrando con los héroes que tuvieron participación en la miniserie.


Como personaje secundario principal sigue Foggy Nelson, socio de Matt con quien intenta sacar a flote su buffete de Abogados, pero habran otros ineresantes como la nueva asistente del Fiscal de Distrito, una sexy abogada que pondrá a Matt en apuros. De esto último Waid hace ver que el éxito de Matt con las mujeres es que él realmente las escucha, asimismo ellas perciben que realmente les interesa por como son y no como se ven en el exterior.


El arte de la serie de Paolo Rivera y Marcos Martin es una gran innovación, dando énfasis en los efectos de sonido, tal y como lo dice Waid, los tejados y vistas arquitectonicas de la ciudad y los sitios donde se mueva el personaje son muy complejos. 

Con fondos como esos, entonces la acción de Daredevil se vuelve muy dinámica, hay mucho de experimentación con el arte de la serie, y cae de perlas con la nueva dirección que se le quiere dar a Daredevil.





Siendo Klaw el amo del sonido el primer villano, se le pregunta a Waid por futuros villanos y responde que de la galería de Daredevil le gustaría el hombre purpura, a quien Daredevil no puede percibir. Todo un reto.



Luego de su encuentro con el Capitán América, Daredevil se va a encontrar con otro héroe luego de Shadowland con un crossover entre colecciones. Nada menos que con Spider-Man. Luego de una conversación con Dan Slott, el guionista de Spider-Man, quien es otro escritor que le ha devuelto la frescura al personaje, se espera el primer crossover de esta nueva colección de Daredevil. Slott dijo: “ Mark me habló de sus planes para Daredevil y yo pensé que iba a ser una serie increíble, y cuando el trabajo de otro te causa tanta expectativa tu también quieres jugar con sus personajes en tu título” . El crossover se dá en el Amazing Spider-Man 677 y Daredevil 8.


Ayuda a esto por supuesto que Stephen Wacker sea el editor de ambos títulos.
Ambos son guionistas del medio comiquero, han sido y son fans, e interactuar y construir en el Universo Marvel es algo que estos escritores saben hacer perfectamente.

1 comentario: