viernes, 30 de diciembre de 2016

PARK MOVIE AWARDS 2016

Este año las peliculas de comics o basados en sus personajes han alcanzado un buen número de estrenos y cifras de recaudación, en algunos casos no siendo todo lo buenas que hubiésemos querido, es por esto que no todas alcanzaron a competir o tener siquiera una nominación.
Estuvimos de acuerdo en no poner a competir este año a Star Wars Rogue One, que en nuestro humilde parecer es mucho mejor que la pela Star Wars del año pasado. Respetamos pues el hecho que no es un film basado en personajes de comics en su origen y su fecha de estreno pasado el plazo. Posiblemente hubiera ganado en varias de las categorías, y como fans de comics, para nosotros es hidalgo aceptarlo.
Este año las Nominadas en las distintas categorías son: Deadpool, Batman v Superman, Captain America: Civil War, Suicide Squad, Dr. Strange, X-Men: Apocalipsis. Ninguna mas.

Mejor Trailer: Suicide Squad
Si de ponerte ganas de ir a ver un filme se trata este trailer cumple, de ahí a que salgas satisfecho de la sala de cine…. Ya es otra cosa.

Mejor Maquillaje: X-Men: Apocalipsis
El peso del número cuenta también en este premio… la cantidad de mutantes también.


Mejor Escenografía: Dr. Strange
Digamos que con correctos escenarios el Dr. Strange se alza con este premio.



Mejores efectos de sonido: Batman v Superman Dawn of Justice
Primer premio para este film que despertó tantas expectativas de los fans y no fans de comics.


Mejores efectos visuales: Dr. Strange
A veces con todo lo espectacular que resultan este tipo de films una cosa novedosa es la que termina alzándose con este premio. Si ven el film sabrán el porquè.



Mejor Vestuario: X-Men Apocalipsis
La variedad y vistosidad en trajes al igual que en maquillaje de los mutantes le hace ganar esta categorìa.



Mejor escena después de los créditos: Captain America Civil War
El carisma del personaje de Spidey en el film, es innegable. Aparte que no hace daño ver nuevamente a esa tìa….


Mejor Guión: Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool)
Basado en el personaje Marvel por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, este guiòn es agil, atrevido, divertido y todo lo que el personaje requiere. Merecido premio.


Mejor Banda Sonora: Suicide Squad 
Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero la variedad que tiene este soundtrack con temas como Fortunate Son de CC Revival, covers de temas clásicos como el de Leslie Gore o Queen, y hasta nuevos temas cantados por Twenty one Pilots y Lil Wayne con Wiz Khalifa, resulta todo lo entretenido como para escucharlo sin ver el film.


Mejor tema de película: “Wonder Woman theme”  por Hans Zimmer y Tom Holkenborg.
No hay tema que te entone mas que este en todos los films basados en comics de este año. Merecido premio a nuestro parecer.



Mejor Cameo: 
Nuff’ said… Stan Lee en Captain America Civil War...


Mejor Villano/a: Ed Skrein como AJAX en Deadpool.
Empiezan los premios importantes y se ven que pelas empiezan a sacar ventaja y luchar por ser la mejor del año… Este villano si es todo lo malo que dicta su personaje sin caer en la exageración o disfuerzo de otros personajes.


Mejor Actriz de reparto: Scarlett Johansson (Captain America Civil War) Se lleva el premio de este año por repetir su rol de superespia soviética.


Mejor Actor de Reparto: Sebastian Stan (Captain America Civil War)
Por repetir correctamente su rol del soldado de invierno se lleva su Park Movie Award este año. Ya se lo mandaremos…


Mejor Química en la pantalla: Robert Downey Jr. y Chris Evans (Captain America Civil War).
Lois y Clark? Wade y Vanesa? ...no...Siempre las escenas que compartieron estos dos actores resultaron ser las mas interesantes de todas, su eterna discusión de las libertades y lo políticamente correcto.


Mejor Escena de Pelea: La pelea en el Aeropuerto (Captain America Civil War)
Esta pelea con la participación de Spidey nos hizo la tarde a todos los que fuimos al cine a ver el film. Fue lo que se esperaba entre dos grupos que son camaradas de armas enfrentados por las circunstancias.



Mejor Escena Climax: Batalla final en Siberia (Captain America Civil War)
Lo duro fue decidir entre la batalla final entre Deadpool y Francis (AJAX) con esta, pero pesò mucho las actuaciones de Downey y Evans en la decisiòn.


Mejor Epìlogo: Captain America Civil War.
Luego del cameo de Stan y la llamada del ex -Gral. Ross.

Mejor Actriz en rol principal: Morena Baccarin (como Vanessa en Deadpool) Hey… Somos humanos, nos ganó con lo de pela para adultos, su fuerte caracterización y todo eso... a ver si tu no le das el premio…


Mejor Actor en rol principal: Ryan Reynolds (Deadpool). Nunca hubiéramos pensado que iba a ganar un Park Movie Award y en esta categoría nada menos… para nosotros es la reivindicación de este actor canadiense y de un personaje maltratado en el primer film en solitario de Wolvie.


Mejor Director: Tim Miller (Deadpool) Sorpresa, sorpresa, el ingenio vale mucho en films como estos y a veces un buen guión no basta si no hay una buena dirección y en este caso fué así, y ya ven el buen resultado.


Mejor Película: Al empezar este rankin de premios y demás de este año, esperábamos que el film ganador la tuviera mas facil, o al menos que tuviera la competencia por otro film que no alcanzó las expectativas. 
Sin embargo fue Deadpool quien más le hizo la lucha hasta el final, como dijimos, en films como estos son tantos detalles a considerar, y este año casi nos equivocamos en la apuesta, pero al final este film también es la reinvindicaciòn de los Avengers, asì pues Captain America Civil War se lleva el Park Movie Award a la mejor película de comics del 2016!!!



Redoble de tambores. Apagamos las luces. Y nos vamos al chifa.
Hasta la próxima.

Grupo Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada