domingo, 16 de diciembre de 2018

El adios del Diablo de Hell's Kitchen

Y así terminó. Como vino, con un argumento grandioso, actuaciones logradas, y un sinfín de emociones y sensaciones en el transcurso de estos 13 episodios. Ahora finales.


 La historia toma puntos de la saga Born Again, pero solo detalles sutiles para los que son fans del comic puedan darse una sonrisa. Pero la historia de esta temporada tiene una personalidad propia.
Charlie Cox (Matt/Daredevil), Vincent D'Onofrio (Fisk/Kingpin), Debora Ann Woll (Karen), Elden Henson (Foggy), y la presentación en la serie de Stephen Wilson Bethel como un implacable Bullseye.


Luego de ver esta temporada, todas las series de personajes de comics me parecen bajos en comparación. Sean señal de cable, abierta, plataforma, etc.
Y no hablo del tono de acción violenta por sí. Seguro habrán series que cubran ese departamento.
Hablo de un argumento sólido que sostenga cada escena de acción hasta el final del episodio.
Es lo mejor que he visto en series de comics este año. Y seguro será lo mejor que veré en series de aquí a un tiempo.


Y así pues por esas cosas inexplicables que tiene que ver con los grandes negocios entre productoras, productores, grandes compañías y demás etc. La serie fue cancelada. ¿Por buena? Esto si es nuevo.
Tal vez regrese o tal vez no.
¿Bajo otra plataforma?
¿En tono ligero?¿Un héroe urbano? esperemos que no.


Nos quedara a los fans el recuerdo que al fín una serie de TV le hizo justicia a un personaje de comic y lo llevó a lo mas alto de calidad argumental y actoral que se podía llevar. Incluso mas que muchos films con la cantidad de presupuesto que manejan.
Solo queda darle las gracias a escritores, directores y actores por esta última temporada, fue una salida por todo lo alto.




1 comentario:

  1. Buena apreciación, estimado Molo. Aunque para mí ojo de editor la tercera temporada se desfasó un poco en ritmo, debido en buena parte al exceso de foco sobre el agente Nadeem, que creo una expectativa frustrada ya que termino muriendo, dejando sin mucha justificación tanto tiempo en pantalla para él y su familia. Excelente el backstory de la esplendida Karen Page, lo mismo que Poindexter/Bullseye, Thiphoyd Mary y Sister Maggie. Pero creo que tantas subtramas afectaron a personajes centrales como Father Lanthom, que merecio mayor spotlight en su conflicto interno y una muerte mejor mostrada en pantalla, y el mismo Matt/Daredevil, sobre todo en su conflicto con Fisk/Kingpin. Ese enfrentamiento final se decantó muy abrupto, en mi opinion, lo mismo que el pacto de no agresión que sellan, que, como sabemos, trajo todo un nuevo desarrollo argumental en los cómics.
    Pero mas allá de lo anterior, coincido totalmente contigo en tu apreciación general de la serie. Mas aún, para mí es la mejor obra hasta la fecha de todo el MCU (cine, TV y media), haciéndole solo sombra CA Winter Soldier Nerflix The Punisher, la primera temporada de Jessica Jones y Luke Cage y claro,years waaay back... Hulk, de Ang Lee en la etapa pre-MCU.
    Baso mi apreciación en el enfoque mas adulto y de gran calidad dramática de estas obras.

    Vale. Un gusto saludarte por estas fechas de fiesta también y te pido hagas extensivo mi saludo a "ese pesado" de Fabián. Jaja
    Abrazos,

    Jorge Ramirez

    ResponderEliminar