sábado, 26 de noviembre de 2011

Parkstore Movie Awards 2011

Por Pandagrupo.com

Esta vez quisimos hacer un rankin de las únicas cuatro películas acerca de super-heroes de comic que se han exhibido en este año 2011, Thor, X-Men First Class, Captain America First Avenger y Green Lantern. No entraron en esta lista de películas, personajes como Transformers, basados en línea de juguetes de Hasbro o Conan el barbaro basado en el personaje de la novela de Robert E. Howard.
Para esto entrevistamos a la clientela, de la tienda Parkstore, igualmente a amigos de Park Comics en Lima y los que estan en el extranjero (via mail) y a los mismos socios de la tienda (los dos votaron por el Capi en la mayoría de las categorías mas importantes). Un universo de unas 80 personas que ofrecieron variadas respuestas, pero que coincidieron en la mayoría por los ganadores de las distintas categorías.
Estos fueron los resultados para sorpresa de muchos:

Mejor trailer: Thor .
Al parecer la aparición del Destructor impactó lo suficiente como para pensar que su batalla con Thor  sería la batalla final, el climax de la pela…lo maximo…pero no fue así..aún así un trailer como este jala a los que conocen el universo de Thor...




Mejor Guion: X-Men First Class
Una historia escrita por Sheldon Turner y Brian Singer (director de los dos primeros films de X-Men), y desarrollada para la gran pantalla por Ashley Millar, Zack Stentz, Jane Goldman y Matthew Vaughn (Director del film). Ambientada en los 60’s, la historia de los inicios de Xavier y Magneto, la crisis de los misiles en Cuba en plena guerra fría entre los USA y la URSS, y el desarrollo de otros personajes sin descuidar la historia principal son algunos de los motivos que dieron los encuestados para votar por esta pela…


Mejor Actor Secundario: Kevin Bacon por su papel de Sebastián Shaw.
Una verdadera sorpresa, imponiéndose nada menos que al gran Anthony Hopkins por su papel de Odin en Thor y a Tommy Lee Jones, como el coronel Philips en el Capitan…


Mejor Actriz secundaria: Jennifer Lawrence por su papel como Raven (Mystique)
Encantadora, guapa, carismática, es lo que se nos viene a la mente cuando la vemos en la pantalla, muy merecido el puesto, fue la mas votada sin lugar a dudas, la parte que trata de seducir a Magneto es una de las mejores y mas divertidas del film…


Mejor Maquillaje: Green Lantern
Tambien eran fuerte competidores los maquillajes de Hugo Weaving como Craneo en el Capi y Jason Flemyng como Azazel o la misma Jennifer por Mystique en X-Men: First Class, pero Temuera Robinson como Abin Sur, Mark Strong como Sinestro y Peter Sarsgard  como Hector Hammond hizo que la gente se decidiera en estrecho margen por Linterna…





Mejores Efectos especiales: Capitan América
El Steve Rogers raquítico y talla baja, al comienzo de la cinta y todas las escenas que realiza sin que notes el efecto,  es impresionante, claro que no es tan espectacular ni tan llamativo como un puente Arcoiris o una ciudadela en el planeta Oa, pero si muy efectivo para la historia a contar…




Mejor Escenografía: Capitan América
El ambiente de los años 40´s, los autos, edificios, la segunda guerra, etc. Da la sensación deseada para que el espectador vea la historia del Capi desde el comienzo, esta es una de la categorías que casi fue unánime la votación…



Mejor Vestuario: Capitan América
Al parecer la gente encuestada prefirió los trajes y uniformes de época a las armaduras de los caballeros de Asgard y a la de los Corps….



Mejor Banda Sonora: X-Men First Class
El tema principal, la musica de los 60´s, las tonadas a go-go, bastante variedad que realzan la película, ayudan al film en sus distintas escenas…


Mejor tema de película: “Star Spangled Man” en el Capitán América
La mejor explicación para el traje colorido del Capi, está musicalizado por este buen tema que da el toque perfecto para la escena…y ni hablar de la ambientación...


Mejor Cameo: Este es una elección aparte que hicimos entre nosotros, y nos decidimos darselas a dos actores Hugh Jackman y Rebecca Romijn en su papel de Wolvie y de Mystique, en X-Men: First Class…saludamos los dos cameos de Stan, pero estos nos parecieron muy ingeniosos…


Mejor química en la pantalla: Chris Evans y Hayley Atwell por Capitan América.
La mejor pareja de estas cuatro películas es la del Capi y Peggy Carter, nosotros tambien  votamos por ellos…aunque por escaso margen quedaron en segundo lugar Reynolds y Lively por Lantern…


Mejor Escena de pelea: Thor, Loki, Sif y los tres Guerreros contra los Gigantes de Hielo.
Impresionante, concordamos plenamente con la gente que votó por esta escena como la mejor, tiene de todo, hasta el rescate final de Thor y sus camaradas por Odín…



Mejor Villano: Loki, interpretado por el actor inglés Tom Hiddleston.
Dejando atrás a Hugo Weaving por Craneo y a Kevin Bacon por Sebastián Shaw, este actor inglés fue una verdadera revelación, y el mas asediado por los fans en la presentación de los Avengers en la Comicón de NY...


Mejor Escena Climax: X-Men First Class.
Son dos partes continuadas, Xavier tratando de impedir la ejecución de Shaw por Magneto, quien renuncia a su humanidad y luego se enfrenta a Rusos y Americanos regresándoles los misiles que les dispararon a los mutantes...


Mejor escena después de los créditos: En el Capitan America. La aparición de los Avengers en su mini trailer al final del film, tuvo mas votación que Loki y el cubo cosmico o Sinestro poniéndose el anillo amarillo…



Mejor Actriz en rol protagónico: Hayley Atwell por su papel como la agente británica Peggy Carter en el Capitan América. Una de las categorías mas peleadas junto a Blake Lively que tuvo muy buena votación por su belleza …habría que poner otra categoría de la mas bonita...podriamos incluir también a Rose Byrne (Moira), January Jones (Emma), Jaime Alexander (Lady Sif ) o Natalie Portaman en ella…



Mejor Actor en rol principal: Michael Fassbender por su papel como Eric Lehnsnerr (Magneto). Toda una revelación este Fassbender, esperamos verlo en otros papeles igualmente buenos (no como en Jonah Hex). Su competidor mas cercano fue Chris Evans por el Capi…


Mejor Director: Matthew Vaughn por X-Men First Class.
Otra categoría bastante disputada con Joe Jhonston quien nos sorprendió gratamente por su trabajo en el Capitan….Al final Vaughn se alzó como el mejor en esta categoría…


Mejor Película (de estas cuatro): X-Men First Class
Realmente la mas reñida de las categorías, como dijimos arriba, los socios de Parkstore y la gente de Park Comics estaba convencida que el Capi se la llevaba, pero conforme pasaron los encuestados la votación se fue ajustando, y realmente por escaso margen de votos (aprox. un 15 %) ganó Fist Class…estaba para cualquiera…


A todos los amigos que no alcanzaron a votar por tiempo, o que no les llegó el mail, o visitantes habituales y ocasionales al blog que deseen dar su opinión, los invitamos a expresarse libremente si coinciden o discrepan con los resultados de la elección…

Hasta la próxima..
Pandagrupo.com

6 comentarios:

  1. Pues este agno no me llego el mail, Molo. Sera para la próxima votación.
    Lejos la mejor de las 4 es X-Men,Fist Class. Pensar que cuando recién escuche de esta no le tenia mucha fe. Las otras 3 están casi en el mismo nivel, no me sorprendieron como X-Men. Viendo ahora en retrospectiva creo que Thor, sin ser un peliculón, es la mas regular y el final no decepciona. Tanto Capi como Linterna me gustaron mas que Thor, cuando las vi por primera vez, pero al final se caen ambas. Lo que dejaría el rankin para mi de la siguiente manera:
    1. X-Men: First Class
    2. Thor
    3. Capi (Tercer lugar solo por la secuencia donde aparece el traje de los comics que me pareció una muy buena manera de meterlo en el film)
    4. Linterna
    PD.: Pero la mejor película que he visto este agno es Rise of the Planet of the Apes

    ResponderEliminar
  2. Hola Logan, si pues, a varios no le llegò el mail, pero he hablado ayer con ellos y no cambian la tendencia de resultados, yo voté para mejor película, el Capitan Amèrica. Pero al parecer los X-Men tenían la preferencia de la gente. Tu me lo reconfirmas.

    ResponderEliminar
  3. Está interesante el ranking, estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias Arion, como has visto ni en mi propio blog pude hacer que ganara mi caballo, el año próximo confío que Avengers se lleve todos los votos...

    ResponderEliminar
  5. Contra The Dark Knight Rises?, ni habla Molo, sera para la próxima. El Murciélago va a sacar mas votos que Ironman Y sus amigos (según lo visto en el traile)...jeje
    Fuera de bromas espero que Avengers sea buena, pero espero mas ganas la película de Batman.

    ResponderEliminar
  6. Hola Logan, si pues el próximo año compiten otras cuatro pelas y Dark Knight Rises tiene harta expectativa....pero Avengers tambien....je,je
    Un abrazo.

    ResponderEliminar