viernes, 2 de diciembre de 2011

Las nuevas Series Animadas de DC

YOUNG JUSTICE ANIMATED SERIES


La primera temporada del dibujo animado de los jóvenes ayudantes de los principales héroes de la Liga de la Justicia, resultan muy entretenidos de ver. Desarrollado por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network cuenta con dibujos y secuencias de acción muy dinámicas. Pero lo mejor es que en su propio universo animado han logrado crear una historia muy interesante.


La serie se desarrolla en el universo de Tierra -16, donde los superhéroes son un fenómeno relativamente reciente. El episodio piloto salió al aire el 26 de noviembre de 2010 pero la serie se estrenó en enero de 2011.



Desde el primer momento ves a los pesos pesados, la gente de la Liga de la Justicia en acción, quienes van a iniciar a sus jóvenes pupilos para formar parte de su grupo. Rescatan cosas de dibujos de otras épocas como el “Salon de la Justicia” tan famoso en los Superamigos, para mencionar luego que también poseen la Atalaya, la estación espacial que rescatara de los comics el dibujo animado de Bruce Timm.


Al iniciar el dibujo tanto Robin (Dick Garyson ), el menor del grupo con habilidades acrobáticas e informáticas), Kid Flash (Wally West, un quinceañero superveloz) , Aqualad y Speedy están emocionados porque van a formar parte de la Liga y son llevados al Salón de la Justicia, pero grande es la desilusión cuando se dan cuanta que son como pasantes en una gran empresa sin peso en la acción o dirección a tomar, y que son mas parte del paisaje turístico para la gente que visita los alrededores del Salon de la Justicia como atracción. Esto causa gran enojo en Speedy, quien se retira del grupo para independizarse y adoptar la identidad de Red Arrow, dejando a los tres jóvenes héroes solos y aburridos en ausencia de sus mentores.



La acción no tarda en llegar cuando responden a una llamada de incendio en las instalaciones del proyecto Cadmus, y ahí es donde empieza la aventura.
Descubren que es una fachada que oculta mas que simples laboratorios, tendrán que enfrentarse nada menos que a personajes tan entrañables (por ser creaciones de jack Kirby) como Guardian y Dubilex, y lucharán para liberar de Cadmus a Superboy, un clon de Superman desconfiado y agresivo que más tarde recibiría el nombre de Conner Kent.



Poco a poco a medida que avanzan los capítulos iremos descubriendo que todo forma parte de un plan mayor ideado por un circulo secreto. Al estilo de las conspiraciones que tanto les encantan a los fans americanos. Los muchachos contarán con la ayuda de Miss Martian y Artemisa como miembros del grupo y conseguirán la aprobación de la Liga para funcionar como grupo bajo la supervisión de Tornado Rojo quien vivirá con ellos y Batman quien será él que les asigne misiones encubiertas que casi siempre los chicos llevarán mas allá de sus límites.


Personajes como Chessire, Bloodsport, Ras’ Al Ghul e incluso Lex Luthor iran apareciendo y despertando mayor interes en los fans por lo bien tratados que están en la serie.
Poco a poco iremos aprendiendo de Aqualad, quien no es Garth sino Kaldur'ahm, y es ademas el líder del grupo. Este Aqualad presentado en el show es un personaje totalmente nuevo creado por Weisman y Vietti, y mucho de su diseño fué adaptado del nuevo Aqualad de los comics, presentado en la saga Brightest Day) o de Artemisa (que no es la amazona sino muy parecida a la imagen de Arrowette, su nombre es Artemis Crock, presentada como la sobrina de Green Arrow, aunque esto es puesto en duda más tarde. Es la última en entrar en el grupo y su entrada trae ciertos conflictos y enigmas.) e incluso de Miss Martian, M'gann M'orzz quien era una marciana blanca en los comics. Personajes mas que interesantes para este nuevo universo DC animado que nos ofrece Cartoon Network.



GREEN LANTERN ANIMATED SERIES


Hemos visto con la gente de Parkstore los dos primeros episodios animados de Green Lantern con estilo de animación computarizada y podemos decir al menos que nos han entretenido lo suficiente para esperar por los siguientes.


Es parte de su bloque “DC Nation” en Cartoon Network, salieron al aire dos capitulos el 11 de Noviembre de este año, y a emitirse con regularidad en la primavera en USA el 2012. Un total de 26 episodios conformarían la primera temporada.


Usan los diseños de Bruce Timm, y si bien es cierto este tipo de animación computarizada tiene la desventaja de hacer los movimientos muy acartonados, en comparación a los dibujos animados de la Justice League Unlimited, es como ver en animación a los action figures de esa misma colección.


Supongo que eso da la posibilidad de crear mas merchandising basados en todos los personajes que aparezcan en la serie al ser de facil visualización, tal como los ves es como van a aparecer en plástico.


La historia vuelve a Hal Jordan ( cuya voz la pone Josh Keaton ) como el piloto de pruebas de Ferris Aircraft, con Carol Ferris ( Jennifer Hale) dirigiendo la compañía sin saber la identidad de Hal. Pero parece que le van a dar mas preponderancia a las aventuras en el espacio que en la tierra.


Los primeros enemigos van a ser nada menos que Atrocitus y sus red Lanterns. Quienes están atacando y asesinando a miembros de los Green Lantern Corps. Atrocitus busca venganza contra los Guardianes por la destrucción de su planeta. El personaje de Sinestro no sería utilizado prontamente.


La ciudadela de Oa, Los Guardianes, Ganthet ( Ian Abercrombie ), Kilowog ( Kevin Michael Richardson ), Atrocitus ( Jonathan Adams ), Razer ( Jason Spisak ) y muchos mas personajes que imaginamos irán apareciendo a lo largo de la serie garantizan buen entretenimiento para los que quieran ver al universo de los Linternas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario