lunes, 27 de febrero de 2012

Films/Dvd/ Blue-Ray (8)

Justice League: Doom
Esta nueva entrega animada de la línea de DC películas de animación para venta directa a DVD y Blue-Ray, por Warner Premiere, Warner Bros. y DC Comics nos trae una historia de la Liga de la Justicia, adaptación libre de Dwayne McDuffie de la historia escrita por Mark Waid y dibujada por Howard Porter, Torre de Babel en sus números del 43 al 46 el año 2000.
Era la primera historia escrita por Waid  luego de que Grant Morrison dejara la colección de 1996 con una valla muy alta en la colección (fue una de las mejores colecciones, sino la mejor, de los 90’s). Por fortuna para Waid, la historia se convirtió en un clásico. Nominando a Batman como el mejor villano en ese año.
Este film animado está dirigido por Lauren Montgomery, cuenta con Bruce Timm como productor ejecutivo y Andrea Romano en el casting de voces.
Tiene varias sorpresas hechas por los cambios en la historia por McDuffie, que también queda como su trabajo póstumo, una de ellas es el villano principal (aparte de Batman), Vandal Savage en lugar de Ra’s Al Ghul. 
Lo curioso es la apariencia de Vandal completamente afeitado y usando una cola (se asemeja a la apariencia de Sebastián Shaw del club Fuego Infernal). También dentro de los muchos cambios, es la inclusión de la Royal Flush Gang al principio del film y que también sirve para la presentación de Cyborg.


Lo mejor del film es el casting de voces, tener reunidos a Kevin Conroy (como Batman) y a Tim Daly (como Superman) es buenisimo, ya que son las voces originales de las series animadas y son los favoritos de los fans. 



Los otros miembros del Casting incluyen a Susan Eisemberg (Wonder Woman), Nathan Fillion (Linterna Verde/Hal Jordan), Carl Lumby (Martian Manhunter), Michael Rosembau (Flash/Barry Allen) y Bumper Robinson como Cyborg. Tambien participa Grey DeLisle como Lois Lane.
Los Villanos, la Legión del Mal son: Chettah (Claudia Black), Bane (Carlos Alazraqui), Metallo (Paul Blackthorne), Ma’alefa’ak (Carl Lumby hace doble papel), Star Sapphire (Olivia d’Abo), El Amo de los Espejos (Alexis Denisof), y el inmortal Vandal Savage (Phil Morris).
Como dijimos la premisa de la historia viene de la paranoia de Batman de tener planes alternativos contra sus propios compañeros de la Liga, en caso se necesite inmovilizarlos por estar controlados mentalmente o fuera de sí. Estos planes son robados ya no por Ra´s Al Ghul como sucedía en el comic, sino por Vándalo Salvage quien aparte cuenta con su propio grupo de supervillanos y un plan que incluye acabar con la mitad de la población de la Tierra. La Liga debe luchar no solo contra ellos sino contra los planes de Batman para anularlos.
Lo curioso del film es la formación de la Liga que cuenta ahora entre sus miembros a Hal Jordan y a Barry Allen, como Linterna y Flash respectivamente, y si bien Fillion es la voz de hal en las películas animadas, Rosembau (Lex Luthor en Smallville) solía ser la voz de Wally como el Flash de la serie animada de la Justice League. Con Cyborg incluido se puede decir que esta Liga es la de los New 52.

Acción continua, y un film que no alcanza otras producciones, pero entretenido de ver.

2 comentarios:

  1. DESPUES DE LAS ETAPAS DE MORRISON Y WAID CUAL SIGUE??? A Y MORRISON SE VA A IMAGE CON SU NUEVA SERIE HAPPY

    ResponderEliminar
  2. El que siguiò a Waid fue Joe Kelly, con la Obsidian Age y dibujos de Manhke la serie terminò su recorrido.

    ResponderEliminar