miércoles, 30 de octubre de 2013

ESTUDIOS FOX FILMARIA LA FUERZA-X DE MARVEL COMICS.

Para los que desconocen, la historieta de Marvel Comics, Fuerza-X, trata sobre un grupo mutante que actúa contra anti-mutantes terroristas (algo que aunque ustedes no lo crean, era muy popular en los años noventas) y que podría ser llevada a las pantallas de cine por los estudios Fox.

Fox mantiene cruzados sus dedos para que la nueva película de los Hombres-X sea un éxito de taquilla y con eso a su favor, pueda desarrollar proyectos de hacer más películas con otros personajes mutantes de Marvel Comics que esperan en el catalogo adquirido por ellos de Marvel (antes de ser comprados por Disney.)

El plan de Fox es simple, exprimir los derechos fílmicos todo lo que puedan y no devolverlos a la corporación Disney.
Sobre el concepto de la historieta, es bueno conocer a uno de los creativos que llevaron a la fama a este súper grupo: Rob Liefeld.

Siguiendo su primer trabajo importante (la mini-serie Halcón y Paloma en 1,988 para DC Comics), Liefeld encontró la veta de oro al entrar en el universo mutante de Marvel al participar en las historietas Los Nuevos Mutantes y Fuerza-X.

Posteriormente, él fue uno de los siete dibujantes que estaban encargados de las historietas de mutantes quienes rompieron sus lazos con Marvel para fundar Image Comics para explotar personajes que había estado guardándolos, para luego sacarlos en sus propias historietas en 1,992.
Liefeld fue uno de los que mas problemas trajo a la nueva empresa con su conducta empresarial.    

Aunque la serie Sangre Joven – que nació de una idea abortada que fue propuesta a DC para llamarse Equipo Titanes- fue la primera propiedad que surgió de su nueva compañía. Sus frecuentes demoras en salir publicadas sus historietas, cambios importantes en la dirección (casi siempre de un número al siguiente) sumado a su estilo grotesco de dibujar músculos estereotipados gigantescos, pechos abominables, armamento poco creíble que lo llevaría a ser considerado a ser una figura controversial en la industria del comic estadounidense.

En 1,996, Liefeld regreso a Marvel junto con uno de sus socios de Image, Jim Lee, para encargarse ambos del evento conocido como “Héroes Renacen.”
Pero el trabajo del joven Rob en los relanzamientos de los Vengadores y Capitán America no satisficieron las expectativas de los consumidores, los críticos y los dueños de Marvel y se dio por concluido su contrato tempranamente.

Liefeld tampoco fue recibido entusiastamente por sus otros socios en Image, al ser acusado de firmar cheques para cubrir deudas personales de los fondos de la compañía, copiar trabajo artístico de otros socios de Image, utilizar propiedades establecidas (personajes) de Image en sus historietas sin permiso, utilizar personal de Image para hacer labores de producción y promoción para su propio beneficio.
¡UF! Dependiendo a que lado uno le cree más, Liefeld fue despedido o renunció de Image para evitar ser denunciado y ser demandado por sus socios.

Después de varios años de estar cortejando a Hollywood para lograr que una de sus creaciones llegue a salir en la pantalla grande, incluyendo encuentros con gente como Tom Cruise y Steven Spielberg, Liefeld  seguía haciendo trabajos esporádicos en DC y Marvel.

A pesar de ser considerado como un pararrayos para la hostilidad dentro de la comunidad de historietistas, el sujeto nunca se rinde a desaparecer por completo (con sus figuras exageradas y todo) sus personajes aparecen de vez en cuando en Image Comics con otros controlando sus destinos, casi siempre con él haciendo solamente portadas. En la Comiccon de San Diego de 2,007  ocurrió un hecho histórico, para celebrar el decimoquinto aniversario de Image Comics, se logró juntar a los fundadores en el escenario. Era la primera vez en largo tiempo que todos estaban en un mismo lugar. Últimamente, Liefeld participó en la historieta del Hombre Halcón para “los nuevos 52” de DC Comics.


cerramos este artìculo con un fan art del film. ojo no es real.


Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario