lunes, 10 de octubre de 2011

Fantasticos 4 Forever!

El 16 de Julio de 1969 Estados Unidos manda el Apolo 11 y su tripulación en misión espacial, siendo la primera en llegar a la superficie lunar.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM apodado “Buzz”; y Michael Collins de 38 años y piloto del módulo de mando.


Es Mayo de 1970, diez meses después, se publica el Fantastic Four número 98 con la aventura titulada “Doomsday on the Moon” (dia de muerte sobre la luna). Stan Lee toma un hecho de gran trascendencia histórica, no sola para los USA, sino mundial y lo asimila a la historia del Universo Marvel.


Reed Richards intercepta un mensaje Kree y descubre que éstos quieren evitar que la humanidad ponga el pie sobre el Mar de la Tranquilidad en la misión del Programa Apolo. La historia pues, trae de regreso a los conocidos Kree, quienes han dejado al Centinela 459 que intenta sabotear la misión del Apolo 11. Y por ende el desarrollo de los futuros viajes espaciales.


Cabe recordar que en el número 13 de los Fantásticos, ellos ya habían estado en la Luna, junto con el científico ruso Fantasma Rojo y sus supersimios. Y en los Fantastic Four 64 ya habían tenido su encontronazo con la raza Kree y su intento de intervenir directamente en el destino de los terrestres.
El centinela trata de activar un dispositivo debajo de esa superficie llena de cráteres en Luna, que despertaría una masa amenazante, a la espera de sabotear cualquier intento del hombre para poner los pies allí.


Mientras Reed se lleva en la nave a Jhonny y Ben en camino a la misteriosa Isla, donde señalan sus coordenadas que viene la transmisión Kree, Sue tiene que quedarse en casa cuidando su bebé, Franklin, en compañía de Alicia Masters, la novia de Ben Grim (The Thing). Ben luego de aporrear al Centinela, acabaría salvando la tarde destruyendo el dispositivo que despertaría la amenaza bajo la superficie lunar.



El diseño de la isla de Sentry está hecho para parecerse a la superficie de la luna.
El dibujo de Jack Kirby en su mejor momento, es obsesivamente mas detallado y dinámico que nunca.


 
Un número dedicado a la llegada a la luna en la vida real, en un mundo ficticio donde el viaje espacial era un lugar común, tanto que los Fantasticos lo habían hecho comúnmente, incluso viajes a la galaxia Skrull. Uno tambien se pregunta porqué el “Watcher” (Vigilante) no nota el hecho de que los Kree tengan una masa amenazante con capacidad de moverse debajo de su domicilio. Tal vez estaba demasiado atento al Alunizaje también.



Aún así se entiende porque Kirby intenta rendir un homenaje a Neil Amstrong y su famosa frase "Un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad", expresión de la vida real, que en el mundo de los comics de Marvel, se pone bien.


Este Noviembre los Fantastic Four llegan a su número 600 y Marvel celebra con un número especial de 104 paginas que inicia la saga “Forever de cinco partes, escrito por Jonathan Hickman y el dibujante Steve Epting, con Carmine Di Giandomenico y Leinil Yu. Tal vez una de las últimas aventuras de Spider-Man como miembro del grupo desde la “muerte” de la Antorcha, con el regreso de Jhonny Storm... y tal vez no. Lo que si parece es que habràn dos series Fantastic Four y el Future Fundation (FF).


En los 60’s y comienzos de los 70’s las historias eran tan entretenidas que los Cuatro Fantásticos respondía a su titulo de “the World Gratest comic magazine” (la mas grandiosa revista de comics del mundo) ojalá este 600 pueda recuperar algo de esa magia de antaño para esta colección.

Oscar Ricci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario