lunes, 23 de mayo de 2011

CUANDO PAUL MCCARTNEY ESTABA MUERTO PARA DC

A propósito de la visita y concierto que realizó hace poco el ex-Beatle a nuestro país, existió una situación bastante peculiar en un comic del hombre murciélago.


En el nùmero de BATMAN #222, de Junio de 1970, los lectores que seguían las aventuras del cruzado encapotado, notaron que la editorial DC decidió intervenir en una arraigada conspiración de la prensa de esos días: “Paul esta muerto.”
En este número títulado “Dead Till Proven Alive!”, (muerto hasta que se pruebe vivo), vemos al duo dinàmico con un cuarteto de rock llamado The Rulets, y en la portada Batman le dice a Robin: “uno de ellos esta muerto ¿pero cual?...y Robin dice: “Esta banda esta en la portada del album”….
En la historieta, el equipo creativo conformado por Frank Robbins en el guión, Irv Novick en dibujo y Dick Giordano en tientas, desarrolló su propia versión del rumor del año 1966, en el que se decía que Paul McCartney había fallecido y había sido reemplazado por un doble, y que el resto de los Beatles aludían tal condición a través de pistas dejadas en algunas canciones o portadas de sus discos como SGT. PEPPER y ABBEY ROAD.


El cover del número como muchos otros de esa época en DC, fue hecho por el talentoso Neal Adams, y en él aparecen los cuatro grandes de Liverpool en su vestimenta Hippie del momento.
Para no arruinar la sorpresa, no revelaremos como termina el relato. Pero el final es digno de una novela de detectives.
El rumor que aun se mantiene es que el final de este cuento fue inspirado por el interés que McCartney siempre ha tenido en las historietas.
Lo único verdadero en todo esto es que el escritor, el dibujante, entintador y hasta el editor de este nùmero están muertos, y Paul esta vivo….Y dió un conciertazo en el monumental…Viva el Perou carajouuu….!


Escrito por HASG & JR.

2 comentarios:

  1. Para algun fan de los 4 grandes de Liverpool, el Fab consiguió este número en editorial Novaro, escribanle a ver si todavìa lo tiene...

    ResponderEliminar