miércoles, 18 de mayo de 2011

LEIDOS / RECOMENDADOS: JLA: Salvation Run

Es la seccion del blog donde aprovechamos para hablar y comentar sagas, miniseries, novelas gráficas y arcos de historias de series regulares que hemos leido.
“Salvation Run”, es una miniserie de siete números que comenzó en Noviembre del 2007, y cuya compilación en Trade paperback o Graphic Novel, fue en Setiembre del 2008.
Esta miniserie tenemos que catalogarla por debajo de otras obras recomendadas en esta sección del blog, en lo que a calidad argumental y artística se refiere. Esto tal vez por los cambios de escritor y dibujante en plena miniserie.
Bill Willingham (escritor de Fables) argumenta los dos primeros números, y Matthew Sturges el resto de capítulos, tomando una idea del premiado escritor de literatura fantástica y ciencia ficción, George R.R. Martin (famoso por su serie de novelas canción de Fuego y Hielo).


En cuanto al dibujo, lo hacen Sean Chen en lápices con Walden Wong en tintas, dibujan todos los números, excepto el cinco que lo hacen Joe Bennett y Balardino Brabo.


El ver a personajes de tanto peso como Luthor y el Joker, enfrentados, y rodeados de una multitud de supervillanos, como los “Rogues”, que son los villanos de Flash, (Heat Wave, Captain  Cold, Weather Wizard, Abra Kadabra y Mirror Master), otros personajes como Vandal Savage, su hija Scandal, Catwoman, Gorila Grodd, Bane, Solomon Grundy, Catman, y muchisimos mas. Todos tratan de sobrevivir a pesar de ellos mismos. Aunque cada uno tiene un papel en la miniserie, todos ellos hacen la historia principal entretenida, lo suficiente como para leerte los siete números.

Todo empieza cuando el gobierno americano toma un rol mas radical contra los llamados supervillanos, por hechos sucedidos, tales como el de un furioso Black Adam destruyendo todo a su paso, el asesinato de Flash (que en ese tiempo era Bart Allen, Impulse, quien llevaba el disfraz) muerto por su galería de villanos, y para colmo el ataque de las Amazonas a los Estados Unidos.
El gobierno americano, usando a su equipo de operativos encubiertos, el “Suicide Squad” empieza a capturar Supervillanos para mandarlos desterrados a un planeta lejano a traves del “Boom Tunel”, tecnología usada por Darkseid y sus huestes de Apokolips, para trasladarse entre planetas y dimensiones. A este planeta aparentemente pacífico y con un ambiente propicio para vivir y crear nuevas sociedades, el gobierno le ha denominado “Salvation”. Los supervillanos al darse cuenta de que su gente esta desapareciendo, van a buscar ayuda y refugio al cuartel general de la Justice League. Al principio estos los asisten, pero al final ellos mismos deben ceder a las presiones del gobierno y su “Suicide Squad”, y deben aceptar dejarlos ir con sus prisioneros supervillanos, pero no antes de que ellos mismos verifiquen el lugar del destierro y el Detective Marciano se quede a vigilarlos disfrazado como un supervillano más, reportándose solo a Batman.
Es ahí donde empieza esta miniserie cuando los supervillanos se dan cuenta que el planeta “paraíso prometido” está habitado y es en realidad una trampa mortal para cualquier criatura que llegue allí.
Comenzando con la Galería de Villanos de Flash, los demás prisioneros empiezan a llegar al planeta en grupos, hasta terminar con todos. Las acciones, planes, traiciones, traumas, muertes, de los supervillanos en cada bando, te preparan para la batalla final contra un enemigo común que los supera en número y poder de fuego.

Esta miniserie está considerada dentro de los comics que hacen cuenta regresiva a la Final Crisis. Y te aclara algunos puntos antes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario