miércoles, 11 de mayo de 2011

FREE COMIC BOOK DAY EN PERU

El FCBD es una iniciativa de las varias editoriales americanas de comics, para difundir su material, que ellas desean promocionar y la afición en su país.
Un día al año, estas imprimen un número especial, con material escogido por cada una. Al tener una gran distribuidora común, estos son repartidos a las distintas tiendas de comics, ubicadas en los distintos estados y ciudades.
Entonces las tiendas de comics, reparten los comics gratuitos donados por las editoriales, no por las tiendas, y aprovechan el día para ofertar o simplemente promocionar su distinta mercadería a los precios usuales o rebajados, como ellos quieran.
Al ser una sociedad de consumo, los fans que van a las tiendas, dependiendo de cómo organicen ellas el evento, pueden conseguir desde la firma de un artista, escritor, que tenga a bien la tienda invitar, o un polo o algo recordatorio que en ese momento se obsequie, mas todos los comics que quieran comprar.
Los fans consiguen algunos comics gratuitos con un sello en su cubierta y la tienda se beneficia en la compra de su mercadería. Los fans felices, las tiendas felices. Creo que no se amerita mayor explicación.
A diferencia de gringolandia, aquí en Lima, se centralizó esta celebración en un solo lugar, el sitio fue el ICPNA de Miraflores, los comics especialmente impresos para este día vinieron de los mismos organizadores como fueron El Conamyc con un comic de material nacional, Peru 21 con un comic de los Avengers con material del 2010 hecho expreso para el evento de ese año y también de la editorial Contracultura con material propio. Las mismas tiendas y grupos invitados a participar del evento, colaboraron en parte con una pequeña cuota para la impresión de este comic de material nacional que se obsequió, y los mismos grupos y tiendas llevaron material propio, para regalar, lógicamente en cantidades limitadas que se acabaron antes de las 6pm.
El evento a nuestro parecer ha sido todo un éxito, por la cantidad de gente y los objetivos cumplidos largamente, y queremos agradecer a Conamyc la invitación a participar en este evento.
No tenemos mas fotos porque el fotógrafo que contratamos se nos fue detrás de una chibola… y Alex, Guido, y todos los demas que nos tomaron fotos no nos las mandaron. Igual la pasamos bien y gracias a todos los amigos.
Nos leemos.
Romulo.

1 comentario:

  1. Hola Rom!

    La foto que te tomé a tí y a Fabián ya la publiqué en mi blog, aquí te dejo el enlace:

    http://comicapocalipsis.blogspot.com/2011/05/imagenes-del-primer-free-comic-book-day.html

    Copia y pega nomás, ¡con confianza!

    Saludos!!!
    Guido.

    ResponderEliminar