miércoles, 18 de mayo de 2011

CUANDO THOR DESAPARECIÓ...

En cuanto Marvel comenzó el proceso de “Vengadores Desunidos,” que fue el momento no solo para lanzar “Los Nuevos Vengadores” sino también relanzar “Capitán América” y “Hombre de Hierro” con nuevos números unos, el único que no pudo hacer un retorno fue Thor.
Marvel estaba teniendo conversaciones con el británico Neil Gaiman para hacerse cargo del dios del trueno, pero no se logró hacer un trato. Así que en lugar de sacar apresuradamente “Thor” #1, la editorial lo puso en la congeladora al personaje esperando el momento correcto para sacarlo a la luz.
Aparentemente fue una decisión acertada, en los años que siguieron, cualquier señal que aparecía en el horizonte del universo Marvel, ya sea con el martillo en un cráter (en LOS CUATRO FANTASTICOS) o el clon de Thor (en GUERRA CIVIL) se logró obtener la reacción necesaria en los fanáticos y curiosos para lograr volverlo a poner en los quioscos de ventas, ayudado por el equipo creativo de J. Michael Straczynski y Olivier Coipel.
El entusiasmo por su regreso no disminuyo en las ventas. Esto le enseñó a la compañía para utilizar esta maniobra en personajes que están en el limbo editorial.
Cuando el tiempo es propicio y se tiene el equipo creativo correcto, es el momento de un retorno a las grandes ligas para el personaje elegido.

Escrito por HASG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario