miércoles, 4 de mayo de 2011

FILMS-DVD-BLUE RAY

THOR (2011).- Los fans de los comics están habituados a que el cine destroce los conceptos originales del comic. Sin embargo, este film, dirigido por el actor y director británico Kenneth Branagh (habituado mas a películas como “Hamlet” y cine de personajes, que a films de acción), no decepciona a aquellos que buscan pasar un buen rato en el cine, sin darle al film mas importancia que eso, pasarla bien.
La película realizada por Marvel Studios y distribuída por Paramount Pictures, tiene toda la acción y emoción que se puede esperar de un personaje mítico como el dios del trueno. Los efectos son espectaculares, así como la recreación del reino dorado, Asgard, y las armaduras de sus guerreros son discutibles, pero impresionantes y efectistas.
Thor, interpretado por Chris Hemsworth, es un guerrero nato, sin mucha reflexión de si mismo, y muy impulsivo, lo que frecuentemente lo enfrenta a su padre Odin, que lo actúa Anthony Hopkins, (como en un principio lo visualizaron a Thor en su comic, Stan Lee y Jack Kirby, luego el mismo Lee y John Buscema lo harían un poco mas reflexivo al personaje).
Su alter-ego en el comic, el Dr. Donald Blake, no es usado en el filme (al menos no en la forma que se espera), y su amada mortal, la enfermera Jane Foster, es en el film una astrof'ìsica, interpretada correctamente por Natalie Portman.
La parte del villano principal que recae en Loki, el actor inglés Tom Hiddleston, no decepciona a los que teníamos regular expectativa de ver a este personaje en el film.
La sorpresa inicial de ver al actor de color Idris Elba como Heimdall el guardián del puente arco iris, se disipa al avanzar la película y cumple su rol como su personaje.
De los tres guerreros, los amigos de Thor, que dan la batalla junto al Dios del trueno, podemos identificar a Ray Stevenson como el robusto Volstagg, recordado por los fans por su actuación de Punisher en la película Punisher war Zone, que varios quisiéramos olvidar….ellos junto a Jaime Alexander como Sif, acompañan bien la acción junto a Thor. Aquí Sif solamente tiene una relación de camaradería con Thor, (a diferencia de los comics que están enamorados, luego de que Thor tuviera que dejar su relación con Jane Foster, al no lograr ella la inmortalidad).
En suma, creemos que vale la pena ver este film cuya historia la escribieron J.M. Straczynski y Mark Protosevich, y de la cual desarrollaron el guión cinematográfico Ashley Millar, Zack Stentz y Don Payne.

Pepe Cordova.





No hay comentarios:

Publicar un comentario