


La película realizada por Marvel Studios y distribuída por Paramount Pictures, tiene toda la acción y emoción que se puede esperar de un personaje mítico como el dios del trueno. Los efectos son espectaculares, así como la recreación del reino dorado, Asgard, y las armaduras de sus guerreros son discutibles, pero impresionantes y efectistas.
Thor, interpretado por Chris Hemsworth, es un guerrero nato, sin mucha reflexión de si mismo, y muy impulsivo, lo que frecuentemente lo enfrenta a su padre Odin, que lo actúa Anthony Hopkins, (como en un principio lo visualizaron a Thor en su comic, Stan Lee y Jack Kirby, luego el mismo Lee y John Buscema lo harían un poco mas reflexivo al personaje).
Su alter-ego en el comic, el Dr. Donald Blake, no es usado en el filme (al menos no en la forma que se espera), y su amada mortal, la enfermera Jane Foster, es en el film una astrof'ìsica, interpretada correctamente por Natalie Portman.
La parte del villano principal que recae en Loki, el actor inglés Tom Hiddleston, no decepciona a los que teníamos regular expectativa de ver a este personaje en el film.
La sorpresa inicial de ver al actor de color Idris Elba como Heimdall el guardián del puente arco iris, se disipa al avanzar la película y cumple su rol como su personaje.


En suma, creemos que vale la pena ver este film cuya historia la escribieron J.M. Straczynski y Mark Protosevich, y de la cual desarrollaron el guión cinematográfico Ashley Millar, Zack Stentz y Don Payne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario