viernes, 6 de mayo de 2011

LEIDOS / RECOMENDADOS: ¿Quien es la Pantera Negra?


Es la seccion del blog donde aprovechamos para hablar y comentar sagas, miniseries, novelas gráficas y arcos de historias de series regulares que hemos leido.
“Who is the Black Panther?” En 2005 el guionista y escritor de TV Reginald Hudlin (nacido en 1961) escribe para la Marvel el personaje creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby en las paginas de Fantastic Four. Este eficaz guionista que ha realizado para la TV americana comedias como “House Party” con Tisha Campbell, se encarga de darle al primer super-heroe de color un nuevo enfoque y origen, con la libertad que le dio trabajar en la línea Marvel Knights, con un universo de una línea argumental que la Marvel saca para un público mas adulto, utilizando mayormente a los héroes urbanos de su casa de las ideas.
Así pues la primera saga de seis números de esta serie regular no decepciona y ves la historia de Wakanda, la única nación Africana nunca conquistada en toda su historia, actualmente usando fuentes de energía alternativa, con grandes avances tecnológicos y médicos y con recursos naturales sin utilizar que despiertan la codicia de naciones occidentales, que financian un grupo paramilitar encubierto para invadir a Wakanda.
Los invencibles guerreros de Wakanda liderados por su rey, la Pantera Negra, se enfrentan a Klaw, Batroc, el Rino, el Hombre Radioactivo, el Caballero Negro, personajes que difieren en varias cosas a sus versiones en el universo regular de Marvel, pero igualmente peligrosos y destructivos. Tambien está un personaje misterioso, un salta-mentes, que puede saltar su conciencia de una persona a otra con solo besarla, este personaje deja una sub-trama abierta para futuros números.
Así pues, T’Challa, hijo del antiguo rey T’Chaka, enfrenta como Pantera Negra, su mayor reto desde su coronación.
Reginald Hudlin esta acompañado de un equipo artístico de primera, como los son John Romita Jr. en dibujo, Klaus Janson en tintas y Dean White en el color se complementan muy bien con este interesante enfoque de este personaje clásico de Marvel.
JOSE R.


1 comentario:

  1. ah, el arte es de la misma gente de Kick-ass, no sabia eso...no me habia fijado...esos 3 trabajan chevere...agreguen a Mark Millar y ya esta!

    ResponderEliminar