viernes, 15 de julio de 2011

Cambio de títulos para no pagar regalías...?

En el 2002, el grupo Marvel relanzó 3 series: X-Force, Deadpool y Cable.

Deadpool, por Gail Simone y UDON Studios, se convirtió en Agent X.


Cable, por Darko Macan e Igor Kordey, se convirtió en Soldier X.


X-Force, por Peter Milligan y Mike Allred, se convirtió en X-Statix.


En ese momento, se rumoreó que el cambio de títulos fue para evitar pagarle regalías al co-creador de esas colecciones, Rob Liefeld.

Pero la realidad era que Marvel no pagaba ninguna regalía a Liefeld, porque no existían (¡!) el mismo dibujante aclaro la situación:
“La idea de hacer eso para ahorrarse pagar regalías a personas como yo, esta simplemente infundada. Hubiera sido más retorcido sí las colecciones estuviesen vendiéndose excepcionalmente bien y Marvel las re-nombrara para quedarse con el dinero, pero en el caso de esos títulos, no había mucho dinero porque apenas daban cierta ganancia..” decía Rob Liefeld mientras dibujaba y jugaba con su muñeco...



Las ventas de esos tres títulos apenas lograban superar o llegar a las 40,000 copias antes del relanzamiento. Las regalías comienzan a darse cuando cualquier titulo logra llegar a la marca de 100,000 copias vendidas (o quizás haya otros convenios para una marca más alta) y ninguno de los tres títulos mejoró en sus ventas después del relanzamiento.

Por lo tanto, es seguro decir que Marvel estaba tratando de aumentar las ventas que eran muy bajas, y les dieron lo que ellos pensaron que necesitaban: un impulso publicitario.

Escrito por HASG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario