viernes, 29 de julio de 2011

Canciones Recomendadas

Red Hot Chili Peppers es un grupo estadounidense del funk rock formado en 1983. La banda fue formada en la preparatoria Fairfax High School por un grupo de alumnos que asistían a dicha escuela en Los Ángeles, California. La primera actuación de ellos fue en el "Rhythm Lounge", a la que acudieron 30 personas, el rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre “Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem” por el de Red Hot Chili Peppers, debido a que vieron el nombre original un poco incómodo. Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de Los Ángeles y cabarets como el Kit Kat Club. Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con sólo un calcetín en los genitales (Sock on Cock). Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.
Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. Slovak e Irons a su vez estaban en otro grupo, What Is This?, pero los miembros más permanentes de Red Hot Chili Peppers (Anthony y Flea) ya no quisieron entrar de lleno en el mercado Punk. Varios meses después de su primera actuación, la banda firmó con la compañía discográfica EMI. Pero dos semanas antes, What Is This? había obtenido contrato con MCA, por lo que Slovak e Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What Is This?. Kiedis y Flea no pensaron en disolver la banda, sino que decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martínez, un conocido de Flea, pidió sumarse a los Chili Peppers poco después. También se uniría Jack Sherman, "el rey pirata".


En un principio Kiedis quería titular el disco True men don't kill coyotes, pero la compañía quería que el título fuese Red Hot Chili Peppers, a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente. El disco salió el 10 de agosto de 1984 y fue un fracaso comercial. La siguiente gira estuvo un poco mejor, aunque Kiedis y Sherman tenían una relación muy tensa. Sherman fue despedido poco después y Slovak regresó a la banda, después de hartarse de What Is This?
En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y sólo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio.
En 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína, resultando en la salida de Irons.
Tras la llegada en 1989 de Chad Smith y John Frusciante como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).
Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998. Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum One Hot Minute (1995). Blood Sugar Sex Magik fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a los '90.


Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar Californication, que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. By the Way y Stadium Arcadium continuarían cosechando éxitos, y se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo
La alineación actual de la banda está formada por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock alternativo, punk rock y rock psicodélico. Son considerados los inventores del punk funk.
Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy, y en 2010 fueron preseleccionados para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.
En 2008 la banda se tomó un descanso después de la última gira, durante el cual Frusciante abandonó la banda. Desde octubre de 2009, con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, han estado trabajando en su décimo álbum de estudio titulado I'm With You, que saldrá a la venta el 30 de agosto de 2011.
Los Red Hot Chili Peppers se estarán presentando en Lima en Septiembre en el nuevo Estadio Nacional ..God help us...

Canciòn de la semana: Give It Away
banda: Red Hot Chili Peppers

http://www.youtube.com/watch?v=3SXde4L8IJg

NOTA: No podemos irnos sin dejar de lamentar el destino final de Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de Septiembre de 1983Ibídem, 23 de julio de 2011) Una de las cantantes (y compositora) británicas mas talentosas de los últimos tiempos, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Ella no pudo superar su adicción a las drogas y al alcohol y pasó a formar parte de la triste lista de rockeros que fallecen a los 27 años como Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Jimmy Hendrix y otros talentos desperdiciados por el vicio....
Queremos recordarla en el escenario como siempre debió ser... una gran artista…
"Rehab" – Amy Winehouse

http://www.youtube.com/watch?v=1uhQ6heExlA



No hay comentarios:

Publicar un comentario