lunes, 25 de julio de 2011

LEIDOS / RECOMENDADOS: El Blanco Humano

Es la seccion del blog donde aprovechamos para hablar y comentar sagas, miniseries, novelas gráficas y arcos de historias de series regulares que hemos leido.


Christopher Chance es  the Human Target o el blanco humano, un personaje que fue creado en 1972 por Len Wein y Carmine Infantino, cuya particularidad era la de suplantar a la victima o persona amenazada de muerte, para protegerla y descubrir y capturar a su atacante. Su primera aparición fue en Action Comics 419 en Diciembre 1972 en una historia de complemento. 
Luego aparecería en los títulos de Batman y Detective Comics, siempre como historias de apoyo.
En 1999 , el escritor Peter Milligan y artista Edvin Biuković revivieron al personaje para una serie limitada de cuatro números para la línea Vertigo de la DC comics.


El escritor inglés Peter Milligan vuelca su experiencia en comics de gangsters como Skreemer y Shade que experimenta un poco mas con los personajes. En esta miniserie logra un equilibrio entre la trama y el desarrollo experimental de los personajes. Empezando con el personaje de Christopher Chance, su ayudante Tom McFadden, obsesionados con la suplantación total de aquellos que los contratan. Es decir, no solo en el aspecto físico, sino en el aspecto mental y personal de la persona y la gente que lo rodea. Lo que conlleva al personaje a un desorden de su propia personalidad y a un serio problema entre Tom y su esposa Becky.
Otros personajes son un reverendo de Los Angeles, llamado Earl James y su esposa Bethany, el reverendo comprometido con ayudar a sus feligreses se enfrenta abiertamente con sus sermones a un traficante llamado Dee Noyz y sus pandilleros. La asesina a sueldo Emerald es uno de los personajes llamativos en esta miniserie, es una mujer fatal y letal, y así la dibuja Biuković, contratada para matar a Chance, hará todo lo posible para eliminarlo ya que nunca ha fallado un contrato.


Edvin Biuković , dibujante Croata nacido en 1969, se dió a conocer por su trabajo en Dark Horse con Grendel, su dibujo es muy correcto, minucioso, respeta la figura humana, resalta la figura femenina y va de maravilla con la historia de Milligan, que al ser de un genero como es el de espionaje y suspenso, no se puede hablar mucho acerca de la trama para no quitarle el gusto al lector de sorprenderse.
Un tumor cerebral se llevó a este buen dibujante Edvin Biuković en 1999 a poco de publicada la miniserie.




Con el éxito de la miniserie, Milligan volvió a trabajar Christopher Chance en 2003, con la publicación de una novela gráfica, Human Target: Final Cut, para el que Milligan se unió con el artista Javier PulidoChance todavía aturdido por las secuelas que le dejó la serie limitada, trabaja con una familia de Hollywood para salvar al hijo desaparecido de una celebridad. En última instancia Chance no solo falla en su misión, sino que adopta la apariencia del padre del niño, yendo tan lejos como hacerse una cirugía reconstructiva permanente. De esta manera, Chance encuentra algo que nunca ha tenido antes, una vida tranquila con una mujer que lo ama.


Milligan  regresaría en una serie regular más tarde en 2003, también publicado bajo el sello Vertigo y dibujado por Javier Pulido. Donde Chance deja atrás los engaños en Los Angeles y se muda a New York, teniendo en una variedad de puestos de trabajo que lo prueban física y mentalmente, mientras explora el costo psicológico de convertirse en alguien más. La serie, que duró 21 números, se cerró con el arco de tres partes, "El Ladrón", que incluye el regreso de Tom McFadden.


El personaje ha tenido incursiones en TV, primero con el cantante Rick Springfield como Human Target en 1992 en una breve temporada por ABC, y luego otra vez llevada a la TV en el 2010 y 2011, cancelada luego de dos temporadas por Fox, donde el protagonista fue Mark Valley..
Jose Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario