sábado, 2 de julio de 2011

Canciones Recomendadas

Una banda legendaria, una de las mejores bandas del mundo, sus seguidores se cuentan por legiones, AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm (guitarra) y Angus Young.(guitarra principal) generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos, ellos reclutaron al bajista Larry Van Kriedt, al cantante Dave Evans y al baterista Colin Burgess.

Al principio, la formación del grupo cambió a menudo: Colin Burgess fue el primer miembro despedido y varios bajistas y bateristas pasaron por la banda durante el siguiente año. Los hermanos decidieron que Dave Evans no era un representante conveniente para el grupo, ya que les parecía más un glam rocker. En Septiembre de 1974, Bon Scott reemplazó a Dave Evans. En enero de 1975, grabaron su primer álbum (aunque sólo para Australia), llamado "High Voltage".
Al cabo de unos pocos meses, la formación se estabilizó: Bon Scott, los hermanos Young, el bajista Mark Evans (luego sustituido por Cliff Williams an el 77’) y el baterista Phil Rudd. Más tarde, ese mismo año, editaron el single "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)", que se convirtió en su himno.


En 1976, firmaron un contrato internacional con "Atlantic Records" y comenzaron una gira europea, con la que ganaron una valiosa experiencia, tocando junto a grandes del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, Blue Öyster Cult y Cheap Trick. Lo que realmente les abrió las puertas al éxito, fue "Highway to Hell" (1979), para muchos su mejor álbum.

Cuando todo parecía ir muy bien (tenían éxito de ventas en Europa y los Estados Unidos), el 19 de febrero de 1980, su vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica.
Tras la muerte de Bon Scott, la banda se planteó continuar, y finalmente reclutaron al inglés Brian Johnson, de quien se dice, era el vocalista preferido de Scott.
Brian entró con el resto del grupo a grabar lo que sería uno de los grandes discos de los años 1980: "Back in Black". El éxito de "Back in Black" disparó las ventas de todos sus álbumes anteriores, desatando una "fiebre" por AC/DC.



En octubre de 1984, editaron '74 Jailbreak un mini-LP con varias canciones inéditas y que conmemoraba sus diez años de existencia. En mayo de 1986, publicaron "Who Made Who", el primer recopilatorio de AC/DC. Con "The Razors Edge" (1990), volvieron, mas de 10 años después de su primer gran éxito, a lo más alto de las listas de ventas.
En verano del 2009 Brian Johnson anunció su posible retirada de la banda debido a su edad. "Todos los miembros de la banda rondan los cincuenta y pico años. Yo tengo 62. Soy el perro viejo de la manada.", dijo el cantante.

En Diciembre del 2009 AC/DC eligió Argentina como escenario de un DVD en vivo. En abril de 2010 se puso a la venta la banda sonora de Iron Man 2, de Jon Favreau (director), donde AC/DC presta su música de nuevo al personaje (en la primera entrega la película comenzaba con Back in Black). El 28 de junio de 2010, con un concierto en el estadio de San Mamés, en Bilbao, AC/DC puso fin a su gira "Black Ice", en la que desde octubre de 2008 han ofrecido unos 170 conciertos en cuatro continentes ante más de cuatro millones de personas. El DVD de la gira "Black Ice", grabado en vivo en diciembre de 2009 en Buenos Aires, Argentina, salió a la venta el 10 de mayo de 2011, con el nombre de "Live at River Plate".


En la escena de presentación del filme, AC/DC aseguró que, para el 40 aniversario de la banda, en el año 2013, sacarían un nuevo disco y volverían a hacer una nueva gira mundial.

Han vendido alrededor de 200 millones de álbumes en todo el mundo, Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, y más de 22 millones solo Estados Unidos, de manera que es el 5to. álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2do. entre los álbumes más vendidos de toda la historia en el mundo. En el 2003, AC/DC fue incluido al Rock & Roll Hall of Fame. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista de: "Los 50 grupos que debes ver".

Podriamos recomendar albumes completos de esta grandiosa banda, pero solo los dejaremos con lo que se ha convertido en un himno para graficar las reuniones en Park Comics, nada menos que su canciòn "Rock’n Roll Damnation", el grupazo: AC/DC

http://www.youtube.com/watch?v=zIh5fTo68lM&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario