viernes, 6 de mayo de 2011

LO QUE PASÓ... PASÓ....

Hemos querido recordar este rankin 2010, que lo hicimos a fines del año pasado, con un universo de 80 personas, entre amigos de la tienda, gente que nos dio su opinión por mail (con amigos en el Perù y en el extranjero).
Ranking, que no es la verdad absoluta ni nada de eso, pero nos da una idea del gusto y conocimiento de la gente por ciertas características en el comic y/o autor de su elección.
Podemos no coincidir con ellos en mucho o en poco, pero creo que es interesante ver si hay algunas similitudes en los escogidos.
Un sabado de Diciembre, con 6 amigos y 1 caja de cerveza contamos los votos y estos fueron los resultados.

MEJOR ESCRITOR.- Geoff Johns, el èxito comercial de Blackest Night y su trabajo en personajes como Superman, Flash, Green Lantern le han valido esta elecciòn.
MEJOR DIBUJANTE:- Ivan Reis, al parecer tambièn el éxito de Blackest Night y su alto nivel alcanzado.


MEJOR SERIE REGULAR.- Es un empate entre Invencible Iron man de Matt Fraction  y Salvador Larroca  y el Batman and Robin de Grant Morrison y varios artistas.


MEJOR MINISERIE.- Siege por Brian Bendis, Oliver Coipel, Mark Morales y Laura Martin. A la gente le sigue gustando la antigua formula, una saga corta, muchos personajes, buenas peleas y un final dramàtico.

MEJOR NUEVA SERIE.- Dejando atrás a equipos creativos muy buenos en otras nuevas series, Avengers de Bendis y Romita Jr. se alzò como la mejor nueva serie del 2010 para los votantes.
 
MEJOR EQUIPO CREATIVO.- No hicieron mucho juntos el 2010, pero para la gente, Morrison y Quitely, siguen siendo el mejor equipo, los aprecias en algunos Batman and Robin.



MEJOR ONE SHOT.- Un nùmero en solitario que significa a veces el comienzo de algo, esto es Batman The Return por Morrison y David Finch.


MEJOR EPISODIO EN SERIE REGULAR.- Muy peleado pero al final Green Lantern 50 de Johns y Doug Mahnke le ganò a Batman y Robin 16.


MEJOR PORTADISTA.- Sigue siendo el favorito de la gente, un reciente trabajo son los covers de Invaders Now y son espectaculares. Damas y caballeros: Alex Ross.


MEJOR NOVELA GRAFICA O COLLECTED EDITION.- Ya se sabe que las series y miniseries las editan en libros y son relanzadas como novelas gràficas por razones comerciales, a diferencia de algunas que si sòn hechas para este formato como el Superman Earth One, pero este año la ganadora es Kick Ass HC (tapa dura) por Mark Millar y John Romita Jr.



Gracias a toda la gente que votó y a la que no votó también, esperamos que este año el universo de electores pueda ser mayor. Nos leemos. Salud!
La gente de Parkstore

3 comentarios:

  1. Siege estuvo hasta el queso!...fuera de eso todo parece lo justo...

    ResponderEliminar
  2. Siege estuvo entretenido al principio pero el final no me convenció, no creo que sea la mejor en su categoría

    ResponderEliminar
  3. A veces pasa que una miniserie es mas corta y termina antes que las demás, entonces al momento de la elección corre con ventaja.

    ResponderEliminar