jueves, 19 de mayo de 2011

PALABRAS DE MENTE DE MOORE

Alan Moore normalmente no tiene mucho tiempo para entrevistas. Tal vez, él se sintió extremadamente cómodo en grabar “Mindscape” donde uno puede advertir que el peculiar escritor británico disfruta desarrollando su extensa perorata, que incluye una buena oportunidad para satisfacción personal de sus filosofías de vida.


Cuando Moore habla, se apoya en gran parte en el tema de Northampton. Este es el pueblo donde el escritor-ilustrador-editor de revistas-shaman de palabras-fumador-mago nació en 1,953.
Gracias a la maquina propagandística de las editoriales norteamericanas, su reputación se acrecentó, sus co-creaciones cambiaron permanentemente la cara de la industria de la historieta mundial y promovió un salto en su proceso y potencial en el producto grafico.
Nada mal para un chico que fue expulsado de la escuela secundaria por drogarse con ácidos, quien luego fue encantado por la contracultura sicodélica de los años sesentas y se volvió un poeta declamando en “the Arts Lab.”
Todo un autodidacta que aprovecharía su conocimiento y estima por las historietas para ganar dinero escribiendo para “Sounds,” “Doctor Who Weekly” y “2000 AD.”
Desde su gran oportunidad escribiendo “Swamp Thing” en 1,983, Moore ha sido uno de los preferidos de los críticos y consumidores (aunque uno todavía sigue recordando la frustrada colección “Big Numbers” que quedó inconclusa) al insistir en tener protagonistas femeninas fuertes (The Ballad Of Halo Jones), escribiendo sobre insurrección y anarquía (V For Vendetta), exponiendo la naturaleza ilusoria de historias modernas (From Hell), haciendo pornografía (Lost Girls), presentando un discurso sobre percepciones de realidad y libre voluntad dentro de una forma oscura del súper heroísmo (Watchmen), todo esto manteniendo un modo perturbador, un tono a veces hilarante, con matices profundos y sin pretensiones que continuamente sacudía los limites de la imaginación.
Toda una figura difícil de seguir, él parece ser màs un dibujo viviente de Brian Bolland que él mismo.


Escrito por HASG.

2 comentarios:

  1. Molo, Alan Moore no desentonaria entre los fanboys que van los sabados a la Tienda. Deberias conseguirle una pipa de agua, man!!

    ResponderEliminar
  2. has visto el video? entretenido, pero asusta...que bueno que no hace predicciones...

    ResponderEliminar