viernes, 5 de agosto de 2011

Canciones Recomendadas


Pearl Jam es una banda de rock conformada en SeattleEstados Unidos en el año 1990, después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de dos de sus miembros Ament y Gossard,. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería), sustituido por Matt Chamberlain, luego por Dave Abbruzzese, y el amigo de Vedder, Jack Irons, ex-baterista de los Red Hot Chili Papers y quien juntó a Vedder con el resto de la banda. El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro deSoundgarden, que está en el grupo desde 1998. Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. Comparados con otras bandas del movimiento grunge de inicios de los años 90, el estilo de Pearl Jam es notablemente menos pesado y se remonta más hacia el rock clásico de los años 70. 


Considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como negarse a realizar videos promocionales de sus canciones o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster en sus conciertos, no dar entrevistas durante un buen tiempo. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que "pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama", unos verdaderos antisistema en el ambito musical.
Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de los 90’s Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos,5 y un estimado de 60 millones en todo el mundo. En 2005 realizan su primera gira por Latinoamérica, parando en ChileArgentinaBrasil y México. En 2011 saca un nuevo disco grabado en vivo llamado "Live on Ten Legs".
En este 2011 se enfrascan en una gira para conmemorar los 20 años de la banda.
La agrupación tocará en nuestro país este 18 de noviembre en el estadio de SanMarcos en el Marcos de una gira que los llevará a recorrer Sudamérica por segunda vez en su historia.

Canción de la semana: Better man
Grupo: Pearl Jam




No hay comentarios:

Publicar un comentario