El Film de Green Lantern fue uno de los films mas esperados el año pasado, este 17 de Junio del 2011, se estrenó con toda la expectativa del mundo en el circuito de cines de USA.
El film esta dirigido por Martin Campbell quien ha tenido a cargo los dos films del Zorro con Antonio Banderas, y dos films del agente 007, Goldeneye y Casino Royal. El guión del film fue escrito por Greg Berlanti, y los escritores de comic Michael Green y Marc Guggenheim, para ser reescrito luego por Michel Goldenberg.
Green Lantern está protagonizado por Ryan Reynolds como Hal Jordan, el Green Lanten del sector 2814, la guapísima Blake Lively como Carol Ferris, Mark Strong como Siniestro y Peter Sarsgaard como el Dr. Hector Hammond.
Creo que no exageramos cuando pensamos que este film tenía todo para triunfar en grande, y tambien pensamos que se había aprendido de errores anteriores en el trato de películas de super-heroes con gran presupuesto ( Superman Returns por ejemplo…). Nos equivocamos en ambas veces.
El film de súper-heroe de un comic debe tener el espíritu original del comic de donde salió. De ahí pueden realizar todos los cambios que deseen para adecuarlos al tiempo y situación actual en que desean que se desarrolle su universo particular.
No nos vamos a poner en un plan crítico de cine porque no nos toca, ni provoca hacerlo, tratamos de verlo desde el punto de vista de un fan del género, y creo que coincidimos bastante ya que las películas que han gustado a los fans del comic, mayormente son las que han roto marcas en taquilla. Creo que si bien no todos pueden hacer un super taquillón como Batman Dark Knight y al mismo tiempo ser una película de gran calidad, en el guión, actuaciones, dirección, etc, al menos pueden darle al publico una historia y acción que cubra sus expectativas en gran parte.
El caso de Green Lanten es un retroceso en lo que es el trato a films de supeheroes se refiere, nos hace pensar vagamente en los Batman dirigidos por Joel Shumacher ( sin ser Shumacher para nada un mal director ) que privilegiaba el fashion, o el look de los protagonistas (que es bueno pero no primordial), sobre una buena historia, lo que trajo abajo la primera franquicia de Batman. Son cuestiones de vision del director sobre el personaje.
La película de Linterna impone el relato (en el caso del comienzo) sobre la acción, es mejor ver una batalla y que te vayas dando cuenta de las cosas sobre la marcha, que un cuento sobre el origen de la corporación Linterna. Como dijimos al principio, es una película de acción, si puede ser acción extrema, tanto mejor. Tanta información hace lenta la pela, y la parte de drama entre pareja de Carol y Hal, no ayuda a darle fluidez e interés a la historia, porque además en todo el film no hemos visto grandes actuaciones.
Los papeles de Tim Robbins como el senador Hammond y padre de Hector, y el de Angela Bassett como la dra. Amanda Waller ( ¿?..) no son trascendentes en el film, y en el caso de Amanda Waller, le quita el peso que tiene en el Universo DC.
Lo rescatable del film, aparte de los efectos especiales, Oa, y los personajes generados por computadora son las caracterizaciones de Abin Sur por Temuera Robinson y Sinestro por Mark Strong. Ambos cumplen correctamente con sus roles en la historia. Hay voces en los personajes animados por computadora que vale la pena destacar como son las de Geoffrey Rush cono Tomar-Re, Michael Clarke Duncan como Kilowog y Clancy Brown (la voz de Luthor en Superman/Batman Enemigos Públicos) como la voz de Parallax. En suma, un film que se puede ver, y cuyo alto presupuesto se ve visualmente recompensado en la mayor parte en efectos especiales y criaturas generadas en computadora, pero que se diluyen un poco en el film y dejan la sensación de que se pudo hacer algo mejor. Dicho con la mejor buena onda del mundo esperando que se den cuenta los productores del gran personaje que tienen en las manos.
Esperamos que Green Lantern concrete y termine de convencer al estudio para una secuela (que se ha dicho que habrá), pues si bien es cierto que en esta aventura la suerte y la crítica no han acompañado al gladiador esmeralda, el personaje y su universo por lo que se ha visto tiene un gran potencial, que con un mejor guión, y dirección y actuación llevadas en una dirección mas agil, podrían hacer de su segunda parte una gran película para fans y para todo pùblico.
Rom
No hay comentarios:
Publicar un comentario