jueves, 4 de agosto de 2011

Films/ Dvd/ Blue-Ray (5)

Siendo para este blog la semana del Capitàn Amèrica, hablaremos del Dvd de “Los Vengadores Máximos” o “Ultimate Avengers” del 2006, que no puede posiblemente ni intentar empatar con la brillante saga de Mark Millar y Bryan Hitch, pero intenta hacerle honor al comic.


La película animada de Lions Gate’s family entertaiment Films y Marvel Characters inc, basado en los escritos de Mark Millar y dibujos de Hitch, cuenta con una historia escrita por Greg Johnson, Boyd Kirkland y Craig Kyle, y desarrollado para el film por el mismo Jonson.


Dirigido por Curt Geda (director de Superman the animated serie en el 96’, Batman: Beyond the return of Joker en el 2000 y Batman: Mystery of Batwoman en el 2003) y Steven E. Gordon está dirigida para los menores de 14 años, así que no se verá el abuso del Hombre Gigante a su mujer, un Tony Stark borracho perdido o un Hulk fogoso buscando a Betty Ross o admirándole los pechos a la Avispa, aunque Jarvis todavía se ve un poco sarcástico y amanerado.


La reducción del mal comportamiento adulto de los personajes en la historieta es lo que puede hacerse extrañar en algunas escenas del dibujo animado. Pero para subsanar esta carencia está el personaje del Capitán América como protagonista principal del film.
El argumento sigue cerca a lo escrito por Millar en la historieta en ocasiones, como la secuencia del inicio en la segunda guerra mundial que trata con el Capitán América (aunque no use su arma, casi ni se mencione a los nazis y casi no se aparezca la suástica si lo hacen los alienígenas Chitauri) Steve Rogers sigue siendo el enfoque principal y en el filme se ven trozos de sus sentimientos con relación a estar fuera de lugar en el tiempo.


Iron Man necesita ser coaccionado para ser del grupo, algo que se ve raro, y el deterioro mental de Bruce Banner no esta manejado con elegancia como en el comic.
Los alienígenas son la principal amenaza y Hulk enloquece después que acaba con ellos, pero no arrasa con la ciudad de Nueva York, sino con los Ultimate Avengers.


Quien ha leído la trama original de Ultimates  puede sentir que faltan grandes escenas.
La animación es lo que uno llamaría competente, no es realmente una obra de arte, ni mucho menos, pero cumple sin excesos tratando de seguir lo que dibujó Hitch en la historieta.


El casting de actores de doblaje para la versión original americana es como sigue: Justin Gross como Captain America/ Steve Rogers, Michael Masse es Bruce Banner, Marc Worden es Iron Man/ Tony Stara, Olivia D’abo es la Viuda Negra/ Natalia Romanoff, Nan McNamara como Betty Ross, Grey Delisle como Avispa/Janet Pym, Nolan North como Giant-Man/Hank Pym, Andre Warre como Nick Fury, Dave Boat como Thor, y Fred Tatasciore como Hulk, mas para el recuerdo y la estadística que otra cosa.


Millar dice en su segmento de los “extras” del Dvd que cuando él imaginaba la trama de los Ultimates, él pensaba como si fuese “Los Vengadores: la película.” Su presentación de los personajes principales, apreciando la formación grupal hasta la primera pelea funcionaria tan bien que Marvel trataría de hacer esta película animada. Fue el primer film animado de Ultimate Avengers, y un intento de hacer Avengers en un film aunque sea animado. 
Se exhibiò gratuitamente el 22 de Julio en la biblioteca nacional como parte de su ciclo de superhéroes y muy probable se reprograme de nuevo, a estar atentos, el martes 9 de Agosto se exhibirà el filme animado Linterna Verde Caballeros Esmeralda, y el viernes 19 de Agosto, Thor: Historias de Asgard del que ya se habló en esta seccion del blog anteriormente.

Escrito por HASG, editado por Aldeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario