martes, 30 de agosto de 2011

Films/ Dvd/ Blue-Ray (7)


Si desean ver un buen enfoque de Green Lantern, los films animados que son lanzados para venta directa en Dvd son una muy buena opción, empezando con Green Lantern: First Flight (Linterna Verde: Primer Vuelo) lanzado el 2009 y donde desde el principio del film se ve claramente un Hal Jordan mas semejante a lo que esperan los fans del comic book.



Claro que el universo de films animados tienen la suerte de contar con un productor como Bruce Timm y a Andrea Romano como encargada del casting de voces (para los que gusten de ver estas producciones en idioma Inglés). Esta producción cuenta con las voces de Christopher Meloni (Ley y Orden U.V.E.) como Hal Jordan/Green Lantern, Victor Gerber como Sinestro, Olivia d’Abo como Carol Ferris, Michael Madsen como Kilowog, Tricia Helfer como Boodikka y Kurtwood Smith como Kanjar Ro.




La encargada de dirigir la película es Lauren Montgomery, la historia trata de Hal como el nuevo recluta de la corporación Linterna Verde creada por los Guardianes, y a pesar de ser Kilowog el encargado de entrenar a los novatos, Sinestro lo toma a su cargo, al estilo de la película “dia de entrenamiento” donde Hal poco a poco se va dando cuenta que su mentor tiene ideas propias que llevan a la corporación por otros caminos, que difieren de las ideas que tiene los Guardianes para ellos.


En medio de esto está el villano Kanjar Ro, quien es la clave para que Sinestro ponga en marcha sus planes que lo llevarán radicalmente a enfrentarse a sus antiguos jefes, los Guardianes y a toda la corporación Linterna, luego de haber sido su mejor elemento, hasta la llegada de Jordan, quien presenta una voluntad y habilidades para controlar el anillo de poder tan fuertes como las que tiene Sinestro.


Lo que no queda muy claro son todos los motivos de Sinestro para arremeter contra Oa y sus antiguos jefes y camaradas de armas… La batalla final entre estos dos, sin embargo, el alumno contra el maestro es lo que le da a este film animado la fuerza que le faltó a la de live action.

 

 


Otro Film animado recomendable es el de “Green Lantern: Emerald Knights” (Linterna Verde: Caballeros Esmeralda). Que son una serie de relatos cortos dentro de un film que tiene una amenaza mayor para toda la corporación Linterna Verde.


Este film que fue lanzado en venta directa el 7 de Junio del 2011. Y aunque no se trata de una secuencia directa de Green Lantern: First Flight, el diseño de los personajes es el mismo, lo que le dá cohesión a su universo.



En los relatos cortos, vale destacar los de Kilowog, está muy bien llevado, donde se verá el porqué es el encargado de entrenar a los nuevos linternas, siempre interesante es el de Abin Sur, basado en la historia corta de Alan Moore y el de Green Lantern Mogo que es muy ingenioso.


Todos los relatos cortos llevan al relato principal que es el enfrentamiento de toda la corporación Linterna contra Krona, y que es el que enlaza y sirve de intermedio a los relatos cortos y en donde onde la nueva recluta Arisia justificará el porqué ha sido elegida para portar el anillo de Linterna Verde.


La película cuenta con las voces de Nathan Fillion como Hal JordanElisabeth Moss como Arisia RrabJason Isaacs como Siniestro, Kelly Hu como LairaHenry Rollins como KilowogRoddy Piper como BolphungaArnold Vosloo como Abin SurWade Williams como Deegan, Peter Jessop como SalaakBruce Thomas como Atrocitus, y el comentarista de radio M. Jackson como Ganthet .



No hay comentarios:

Publicar un comentario