martes, 30 de agosto de 2011

Canciones Recomendadas

Tears for Fears es una banda New Wave formada en 1981 por Curt Smith (Vocal, bajo) y Roland Orzabal (Vocal, Guitarra). Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y "Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años '80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.


Tears for Fears siempre ha sido uno de los grupos más ambiciosos y destacados de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80's así como Duran Duran, Depeche Mode o Spandau Ballet entre otros. Las ventas de sus primeras 3 producciones (1983-1989) han superado las 20 millones de copias alrededor del mundo y fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s. Culminada la gira y la promoción del disco "The Seeds of Love" en 1991 Curt Smith decide separarse de la banda debido a diferencias con Roland Orzabal en el plano musical principalmente, ya que versiones aseguran que Smith tenía otro modo de comprender y manejar el éxito así como otras ideas musicales que Orzabal no seguía del todo.
Luego de mas de 10 años, Curt Smith se encontraba trabajando en su siguiente material llamado "Halfway, Pleased" cuando por razones de papeleo administrativo tuvo que reunirse con Roland Orzabal. Después de algunos breves intercambios de opinión ambos decidieron reconciliarse y sacar a la luz un nuevo disco de Tears for Fears el cual quedó grabado en solo 6 meses.
Para el año 2004 sacaron su producción "Everybody Loves a Happy Ending" retornando a su sonido característico de influencia post Beatles de finales de la década de los 80's, haciendo un sonido interesante y que los ha vuelto a colocar en la escena musical.
Ellos estarán tocando en Lima este 28 de Setiembre.


Canciòn Recomendada: Pale Shelter
Grupo: Tears for Fears

No hay comentarios:

Publicar un comentario