sábado, 25 de junio de 2011

Canciones Recomendadas

The Moody Blues es un quinteto de músicos británicos formado en Birmingham en 1964, por los músicos Ray Thomas (flauta y voz), y Mike Pinder (teclados y voz). Tras haber formado dos grupos en dos años con relativo éxito, deciden formar un tercer y definitivo grupo con algunos de los musicos de los grupos mas exitosos de Birmingham. Su primera voz y acompañamiento de Guitarras, fue Denny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings. También participaban en el grupo Graeme Edge (batería) y Clint Warwick (bajo, voz).


Esto comenzaría la carrera de uno de los mejores grupos en la historia del rock. El primer sencillo del grupo, "Steal Your Heart Away" lanzado en septiembre de 1964, no llega a figurar en el Hit Parade Británico. Su siguiente sencillo "Go Now", realizados en noviembre de 1964, cumplió con todas las expectativas del grupo y más, alcanzando el primer lugar en Inglaterra. En América, se coloca en el número 10. The Moody Blues, no volvió a tener otro éxito parecido.


A finales de la primavera de 1965, la frustración es palpable dentro de la Banda. Clint Warwick se sale de la banda en la primavera de 1966, en agosto del mismo año Laine había salido también. Warwick es remplazado por John Lodge en el bajo, y posteriormente se suma Justin Hayward como vocalista y guitarra, dos piezas fundamentales en el futuro de la Banda. Su albúm, Days of future passed (1967), representó un enorme cambio en los planteamientos musicales, una obra personal (con la orquesta perfectamente ensamblada); un álbum conceptual que fue el disco más representativo de lo que en esos años se llamó Rock Psicodélico. Fue un enorme éxito, y aún hoy se sigue reeditando. Otros discos de éxito fueron On the Thresold of a Dream (1969), Question of Balance (1970), Every Good Boy Deserves Favour (1971) tal vez uno de los mejores álbumes del grupo, Octave (1978), o su gran éxito Long Distance Voyager (1981), The Present (1983) un trabajo bien recibido por los fans del grupo, The Other Side of Life (1986) un disco realizado por todo el grupo. El resto es historia, con los Moody Blues con cambios (Pinder abandonó la banda, Thomas se retiró de la música) pero funcionando hasta el siglo XXI.

Cancion de esta semana “The Voice”  el grupo “The Moody Blues"

http://www.youtube.com/watch?v=Fv8oKH0_lac

No hay comentarios:

Publicar un comentario