miércoles, 8 de junio de 2011

Personas ficticias....Personas Reales...?

Como algunos saben, el escritor estadounidense Chris Claremont ha logrado incluir a sus amigos, en raras ocasiones, dentro de los comics que este trabajando como personajes de fantasía.

Lourdes y Chris Claremont

Algo que promovería una de esas ocurrencias sucedió en 1,985, cuando Lourdes Ortiz estaba trabajando como traductora para Claremont cuando estuvo presente en la convención de historietas de Barcelona, España.


Al siguiente año, en Classic X-Men #7, Claremont exploró el origen de Sebastián Shaw, uno de los líderes del Club del Fuego Infernal, una organización de negocios (secreta y peligrosa) con miembros en su mayoría siendo mutantes malignos.

En la historia, Shaw llega a un punto crítico y se debate entre dos personas, Ned Buckman (director del Club del Fuego Infernal) y Lourdes Chantel (una mutante tele-transportadora de Barcelona, España).

Chantel es la amada de Shaw que sería asesinada por los Centinelas (robots programados para cazar mutantes) según la historia, Buckman los envió para matar a Shaw.


Este acto lleva a Shaw a tomar el control de la organización, convirtiéndose en uno de los líderes del peligroso club.


Esta anécdota demuestra que hasta un breve encuentro con Chris Claremont puede llevarte en hacer una aparición en los comics que él este trabajando.

Escrito por HASG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario