martes, 14 de junio de 2011

¿DE QUIEN FUE LA IDEA...?

La segunda historia que Elliot S. Maggin le vendió a National / DC  fue el clásico "¿Debe haber un Superman?" en 1972, la trama principal era que los Guardianes del Universo hacían que el hombre de acero se preguntara a si mismo sobre su constante ayuda a la raza humana, causándole algún efecto en IMPEDIR el progreso de la humanidad. El número fue Superman 247.


Para ese momento, fue un cuento demasiado sofisticado para estar en la popular historieta y al pasar el tiempo, la mayoría de sus fans, consideró el cuento como merecedor de estar en el tomo de "las historias más grandiosas de Superman jamás contadas." Mark Waid declaró que este número fue una de sus inspiraciones para "Kingdom Come".
La ironía es que Maggin obtuvo la idea de la historia del hoy famoso (y con menos pelo):
 Jeph Loeb.


Esto sucedió cuando Maggin era estudiante universitario y se hizo amigo del padrastro de Loeb, luego él descubrió que Jeph de 12 (o trece años) compartía un mutuo amor por los comics. En una de sus conversaciones, Loeb le relató sobre su idea, Supes en su celo de preservar la vida y hacerle fáciles las cosas a la raza humana, quizás estaba conteniendo a los ordinarios buenos humanos de crecer por su cuenta. Una nueva idea plantada en la cabeza del kriptoniano por los Guardianes del Universo.
Después que Maggin vendió su primera historia para National / DC para el personaje de Flecha Verde (“¿Qué puede hacer un hombre?” editada por Julius Schwartz ) ambos creativos sostuvieron una reunión en donde Maggin le dijo una docena de ideas (según el escritor: “algunas le gustaron, otras no, algunas le inspirarían sus propias ideas, otras le hicieron roncar o resoplar.”) cuando se quedo sin más ideas, a Maggin se le ocurrió mencionar la idea de lo que podría pasar sí los Guardianes le llamaran la atención a Superman, con una pequeña critica de cómo estaba haciendo su trabajo. Schwartz se excitó al oír eso, le sonaba original para él y la editó para SUPERMAN 247. Maggin afirma que en ese momento no tenia una pista de donde salio esa idea expresada ante todos lo que lo escucharon. No recordaba que NO era una de sus ideas.


Después de dos décadas, cuando Maggin editaba “Challengers of the Unknown” por Jeph Loeb y Tim Sale, Loeb le hizo recordar que la idea de "¿Debe haber un Superman?" era suya, pero no había resentimiento por no haber recibido un crédito por ello. Maggin se quedo estupefacto, pero desde ese día, ya sabe que debe acreditar correctamente a quien tuvo primero esa idea.

Escrito por HASG.
                                                                                                                          Elliot S. Maggin

No hay comentarios:

Publicar un comentario