jueves, 9 de junio de 2011

Films-Dvd-Blue-Ray

X-MEN: FIRST CLASS: Estrenada en Lima como X-Men primera Generación. Es una cinta con mucha expectativa, como lo son todas las películas acerca de los Hombres X. Esta producción de Twentieth Century Fox, quien tiene los derechos rentados de los Mutantes de Marvel hace años, no quiere soltar prenda y ha estrenado este film de los años formativos de los hijos del átomo con una calidad de historia más que aceptable para ser llamada una prequela de sus films anteriores. 


Este film fue dirigido por Matthew Vaughn (director de Kick-Ass), de una historia escrita por Sheldon Turner y Brian Singer (director de los dos primeros films de X-Men), y desarrollada para la gran pantalla por Ashley Millar, Zack Stentz, Jane Goldman y el propio Vaughn. 


Después de verlo nos parece injusto que fuera el de menos recaudación en estrenos de la saga de films de X-Men, por una sencilla razón, el film es sorprendentemente bueno. 


Protagonizado por James McAvoy como el profesor Charles Xavier, Michael Fassbender como Eric Lehnsnerr (Magneto), Kevin Bacon como Sebastián Shaw, Rose Byrne como la agente del F.B.I. Moira MacTaggert, Jennifer Lawrence como Raven (Mystique),  Jason Flemyng como Azazel, January Jones como Emma Frost, Nicholas Hoult como Hank McCoy (Bestia), Caleb Landry Jones como Sean Cassidy (Banshee), Lucas Hill como Alex Summer (Havok). 


El film te lleva desde la Polonia ocupada en segunda guerra mundial en 1944 hasta dieciocho años después en 1962 cuando John F. Kennedy es el presidente de los USA en plena guerra fria con la Union Soviética y se desata la crisis de los misiles en Cuba, que amenaza con disparar la tercera guerra mundial con las dos superpotencias, y va a ser también cuando en ese particular universo se descubra la presencia en el mundo de la clase mutante. 


Pese a la cantidad de personajes que se manejan en el film, la historia se centra en sus dos personajes principales que son Charles Xavier y Erik (Magneto) Lehnsnerr. Desde que se conocen desarrollan sus poderes y se hacen amigos por una causa común de enfrentarse a la peor amenaza conocida hasta ese momento. Tanto MacAvoy como Fassbender actúan muy bien sus roles, y paralelamente a la historia y todos los eventos entre los mutantes de ambos bandos la atención se centra en su amistad y lo que pueden o podrían llegar a lograr de haber permanecido unidos. A estas alturas ya no es ninguna sorpresa para nadie que el Profesor X y Magneto van a ser antagonistas en el futuro, no hay ningún spoiler aquí.


El film trata de encajar con la primera trilogía de los X-Men dirigidos por Bryan Singer las dos primeras y por Brett Ratner la tercera. En algunos casos lo logra y en otros no, lo que si se nota totalmente incompatible con la historia de First Class, (pese a un breve cameo de Hugo Jackman), es al film de Wolverine por razones que ya deducirán son casi imposibles de encajar con este film después de verlo. Lo mejor es tal vez no romperse la cabeza y disfrutar la historia en sí. 


Como dijimos al principio, nos parecía injusto que sea el film de menor recaudación en estreno de los X, pero tal vez si la historia y las buenas actuaciones cuentan para los fans, este film llegue a estar entre los de mejores recaudaciones en la saga fílmica de los X-Men. Yo lo voy a ver de nuevo.
Jose Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario