viernes, 3 de junio de 2011

UN POCO DE HISTORIA....

Es siempre bueno recordar como el género de los súper héroes dio comienzo, aquí un repaso rápido de la historia:
1,835- Nathaniel Hawthorne crea el primer súper héroe estadounidense llamado el Campeón Gris que aparece en New England Magazine.

1,901- Baronesa Orczy escribe sobre Pimpinela Escarlata, el héroe enmascarado de la aristocracia francesa durante la revolución quien se oculta como un mentecato ingles.


1,912- Munseys’ All-Story Magazine publica “Bajo las lunas de Marte” de Edgar Rice Burroughs, donde nos presentan a John Carter, un hombre que obtiene poderes al viajar a otro planeta


1,912- Munseys’ All-Story Magazine publica “Tarzan de los simios” de Edgar Rice Burroughs.
1,914- Frank L. Packard crea el Sello Gris para Street and Smith's People's Magazine. Jimmie Dale, un playboy acaudalado de día, se coloca una mascara y un cinturón con dispositivos para cometer crímenes de noche.
1,918- All Story Weekly  publica “La maldición de Capistrano” de Johnston McCulleys donde aparece Zorro, el campeón hispánico de los oprimidos quien se oculta como un mentecato español.
1,930- Alfred Knopf publica la creación de Philip Wylie llamada “Gladiador.” Probable fuente de inspiración para el súper hombre de Siegel y Shuster.


1,931- Street and Smith lanza la revista “La Sombra” basada en parte del programa radial. El creador Walter Gibson escribe usando su seudónimo de Maxwell Grant.
1,933- La radio WXYZ de Detroit transmite “El Llanero Solitario” de Fran Striker, el suceso del programa da origen a Mutual Broadcasting System.
Lester Dent utilizando su seudónimo de Kenneth Robeson escribe sobre el héroe “Doc Savage” que aparece publicado en una revista de novelas de Street and Smith.


1,936- - La radio WXYZ de Detroit transmite “El Avispón Verde” de Fran Striker, un derivado del Llanero Solitario, el Avispón acompañado de su chofer oriental Kato, combate el crimen en un poderoso automóvil conocido como la Belleza Negra.


El Fantasma de Lee Falk aparece en los diarios. Al principio, el personaje aparece como un combatiente urbano pero rápidamente es reubicado en una misteriosa isla tropical.
El Fantasma podría ser el primer sujeto enmascarado en utilizar mallas apretadas como todos los hombres misteriosos (así llamaban a los súper héroes en la era dorada) comenzarían a usar.


1,938- Jerry Siegel y Joe Shuster presentan a Superman en Action Comics #1.


1,939- Bob Kane y Bill Finger presentan a Batman en Detective Comics #27.



Y así los súper héroes comenzaron su interminable lucha contra el mal….
Escrito por HASG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario