jueves, 23 de junio de 2011

QUE LA LUZ DE LA LINTERNA LOS ALUMBRE...

Si usted no es un seguidor de Linterna Verde y quiere saber de que se trata el personaje, aquí un rápido repaso de algunos detalles para sus conocimientos de súper héroes.
Siguiendo la renovación triunfal de Flash en Showcase #4 (1,956), un nuevo Linterna Verde por John Broome y Gil Kane seria presentado en Showcase #22 (1,959).


Esta nueva versión incluía a Harold “Hal” Jordan, piloto de pruebas que recibe un anillo de energía verde por un alienígena moribundo llamado Abin Sur, quien era un miembro del Cuerpo de los Linternas Verdes, una organización estelar policial dirigida por los Guardianes del Universo.


Los anillos del Cuerpo no sirven contra cualquier cosa de color amarillo, debido a una impureza necesaria en el anillo.
Una de las concepciones del editor Julius Schwartz para el Cuerpo de los Linternas Verdes fue la idea que necesariamente no hay una razón por la que los alienígenas tengan que verse muy diferentes del pueblo de la Tierra.
Siguiendo con esa vía de pensamiento, el dibujante Gil Kane (quien se había inspirado en la apariencia del actor Paul Newman para diseñar a Hal Jordan) uso como inspiración visual para los Guardianes del Universo al primer ministro de Israel, David Ben-Gurion.

David Ben-Gurion


La creación de Jordan fue motivada por un deseo de hacerlo más un héroe de ciencia ficción, Schwartz quien había sido un fanático de largo tiempo de ese genero y un agente literario fue quien vio los gustos de la cultura popular cambiar hacia esa dirección. Nos vemos en la sala de cine.


Escrito por HASG.

Noti news: Con su mas de 52 palos verdes la pela de Green Lantern debutò en su primer fin de semana en el primer lugar, pero, no ha sido suficiente para las expectativas y esta semana es seguro que pierda su puesto ante transformers 3. Suerte Lantern!

No hay comentarios:

Publicar un comentario