martes, 7 de junio de 2011

LO MEJOR ESTÀ POR VENIR....? (2)

JOSE: ¿Que màs podemos decir de Batman?... un personaje universalmente conocido, uno de los personajes íconos del genero de historieta superheroica, sin ser en este caso super…


ROM: Bueno, siguiendo la tónica de esta columna, digámosle a la gente si hay algo mejor de lo que se ha publicado en Perú 21 del comic de Batman …

HECTOR: Faltan otras sagas de Batman como las que salieron en Editorial Novaro.

ROM: Efectivamente, en la época que llegaban los comics mexicanos de Novaro lo que mas impresionaban eran esos dibujos del Batman de Neal Adams, esa historia de la saga de Ra’s Al Ghul o Ragúl como le pusieron en Mexico, eran de un arte espectacular de Neal Adams y con tinta de Dick Giordano…eso y buenas historias como las de Denny O´Neil…

JOSE: Regresando al tema, hay algo mejor que el Batman Año Uno, Año Dos, Muerte en la Familia, Hush y la Broma Asesina….?



















HECTOR: A ver, esta esa miniserie de Long Halloween que dijeron que iban a sacar. Pero no es mejor que las dos arriba mencionadas Batman Año Uno y Broma Asesina.


ROM: Si recuerdan el artículo de “Comics Esenciales” del fanzine Park Comics #20, mencionamos el “Dark  Knight Returns”, el “Killing Joke” y omitimos injustamente el “Batman Year One” (Batman Año Uno), que ha demostrado ser la base para las nuevas historias del universo de Batman que aparecieron en los comics a fines del siglo XX, e inclusive en su nuevo universo cinematográfico en este nuevo siglo. La historia de Frank Millar y David Mazuchelli es una de las mejores historias que se ha hecho del hombre murciélago, y es atemporal, sirve para tiempos pasados y actuales. Yo también diría que es lo mejor que ha publicado Peru 21 de Batman junto con la “Broma Mortal”…


HECTOR: De acuerdo, y la Broma Asesina, es tambièn lo mas comercial que ha publicado, sin que eso descuide la calidad y su formato especial que le dieron….tambien creo que el Regreso del Caballero Nocturno es por ahora, muy dificil de publicar, por el formato, contenido mas adulto, pero uno nunca sabe, tal vez nos den la sorpresa. Recordemos tambien que es una historia alternativa del futuro de Batman, no la lìnea principal... Hasta el momento.

JOSE: Bueno, el Batman Hush que escribió Jeph Loeb, fué de un éxito comercial tan grande en USA por el arte de Jim Lee, que yo pensé que aquí tambien iba a ser uno de los mas vendidos...pero no ha superado otras sagas publicadas aquí, que yo sepa.

ROM: Recientemente los números de Batman que le ha tocado escribir a Grant Morrison, tambien han probado ser un éxito de ventas con una calidad probada en USA. Su Batman R.I.P.con dibujo de Tony Daniel y posteriormente su Batman y Robin con varios dibujantes, son muy entretenidos….Aunque eso no les asegura ser un superventas aquí.


HECTOR: Bueno, ya les hemos dado algunas ideas a los lectores y a la gente encargada de las publicaciones aquí, que esperamos las tomen en cuenta.

ROM: De acuerdo con eso, tal vez demasiadas ideas, ojala puedan con ellas…ja,ja.
Hasta la pròxima.

2 comentarios:

  1. hola! tengo una pregunta que es fundamental para ver si voy esta semana, a cuanto venden sus comics en la tienda?

    ResponderEliminar
  2. Los comics nacionales como los de Peru 21 estan a precio de tapa (sin cupon, ¿para que queremos nosotros el cupon?) los fanzines nacionales a precio de tapa, los comics importados de USA, Mexico y España, al doble de precio de tapa (caratula)

    ResponderEliminar